Conmemoran la llegada de Benito Juárez a Chihuahua

**A la capital del estado arribó el 12 de octubre de 1864 estableciendo la sede del poder ejecutivo federal en lo que hoy se conoce como Museo Casa de Juárez, ubicado en la calle Quinta y Juárez.


Conmemoran la llegada de Benito Juárez a Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 20:33 pm

Chihuahua, Chih.- El 154 aniversario de la llegada del presidente de México, Benito Juárez García, en los tiempos de la intervención francesa, fue conmemorado hoy en el edificio que en esta capital funcionó como Palacio Nacional durante la estancia del mandatario que era perseguido por el Ejército Imperial de Maximiliano.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura, con la presencia de su titular, Concepción Landa, así como de miembros de la logia masónica Cosmos, que rindieron sus respetos y hablaron de por qué fue tan importante.

Previo a la ceremonia y posterior a los honores al lábaro patrio, llegó el presidente Juárez, acompañado de su gabinete, todos representados magistralmente por actores reconocidos locales.

A la capital del estado arribó el 12 de octubre de 1864 estableciendo la sede del poder ejecutivo federal en lo que hoy se conoce como Museo Casa de Juárez, ubicado en la calle Quinta y Juárez.