Conmemoran el “Día de los Mártires Antorchistas”

**Rinden homenaje al Doctor Juan Manuel Celis Ponce, creador del Himno antorchista.


Conmemoran el “Día de los Mártires Antorchistas”

La Crónica de Chihuahua
13 de junio, 18:26 pm

Tecomatlán, Puebla.- Ante más de 5 mil antorchistas reunidos en la plaza de toros “La Antorcha” del municipio de Tecomatlán, en la conmemoración del “Día de los Mártires Antorchistas”, Aquiles Córdova Morán, secretario General del Movimiento Antorchista, señaló que la tarea de Antorcha es aglutinar a 10 millones de mexicanos para convertirse en una fuerza política con la capacidad de poder cambiar a nuestro país y sacarlo de la situación en que se encuentra.

“Hay que juntar a 10 millones de mexicanos en 10 años, tarea en la que cada antorchista tiene un papel que jugar, el reto es que cada uno, -ahora más de 1 millón y medio de antorchistas-, traiga a otro antorchista más cada año. La tarea es de todos”, dijo.

En su discurso, Córdova Morán rindió un homenaje al Doctor Juan Manuel Celis Ponce y dijo que él fue el creador del Himno de Antorcha, himno que debemos cantar como una marcha triunfal porque es un toque de alerta y un llamado para entrar en combate; “cada vez que escuchamos el himno y lo cantamos estamos diciendo que estamos listos para entrar en combate.”

Celis Ponce era médico, cardiólogo, músico y pintor eminente, dio sus servicios a los que menos tienen y lo hacía con sabiduría y humanidad, él quiso vivir con y para los pobres. Al referirse a él, el líder social de la organización más grande y mejor estructurada de México, señaló que fue un hombre ejemplar y se convirtió en modelo de cómo debe ser el mexicano.

Al mismo tiempo recordó que Antorcha ha dicho que la educación en México es mala y deficiente: primero porque lo que se “enseña” en las aulas es superficial e insuficiente; la educación mexicana es mala porque no educa, sino que especializa y prepara al hombre para realizar un sola cosa, le corta y le quita todas las demás capacidades que tiene, el hombre especializado actual no sabe más; “enseñar y educar no es lo mismo, dijo.

Así, mencionó que el hombre sirve para hacer muchas cosas, para crear poesía, escribir, hacer experimentos de física o química y/o estudiar filosofía y economía. “Celis Ponce era ejemplo de cómo debe ser el hombre de nuestros tiempos, por eso le rendimos un homenaje. Él sabía que ser hombre verdadero es desplegar todas las capacidades que encierra en sí mismo, en su cerebro”.

La conmemoración de los Mártires Antorchistas consistió en un recorrido por las principales calles de la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla, en donde las consignas de “Morir por Antorcha no es morir”, “Por todos los caídos nosotros estamos de pie”, “Somos un solo hombre, somos un solo ideal, adelante antorchistas hasta triunfar”, se corearon durante la caminata de al menos cuatro kilómetros hasta llegar al Panteón de la comunidad.

“Nosotros recordamos a nuestros muertos no sólo en la mente, sino con nuestros hechos y en la realidad al luchar día con día en todo el país; nosotros luchamos con el ejemplo de nuestros muertos, de nuestros mártires y tras el ejemplo del Doctor Juan Manuel Celis”.

En la Plaza de Toros “La Antorcha”, se presentó un acto cultural a cargo del Regional Sureste Antorchista que llenó de alegría a miles de mexicanos que se reunieron en este recordatorio, que se realiza año con año, a todos los hombres y mujeres que han perdido la vida en las filas del antorchismo nacional.

Aquiles Córdova felicitó a Homero Aguirre, vocero nacional, por la síntesis y el excelente discurso que pronunció en el panteón ante familiares de los antorchistas muertos y a todos los asistentes que llevaron arreglos florales al panteón. “Antorcha ha creado hombres capaces de crear piezas de oratoria excelentes y efectivos para educar y formar a las masas”, dijo.

Antorcha está orgullosa de lo que ha hecho, “llamo a que estemos orgullosos de lo que es Antorcha porque es la organización de los pobres de México”; a pesar de que estamos orgullos sabemos que lo que falta es mucho más y peligroso, por eso es necesario crecer hasta llegar a convertirnos en una fuerza política y social que reúna a por lo menos 10 millones de mexicanos, y con esa fuerza cambiar la deplorable situación actual por la que atraviesa México, dijo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---