Conmemoran autoridades 167 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

**El evento se llevó a cabo en el Monumento a los Niños Héroes


Conmemoran autoridades 167 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 19:30 pm

Juárez.- Este sábado el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, asistió a la conmemoración por el 167 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para seguir fomentando los valores nacionales entre nuestros niños ya que son ellos el futuro de la nación y por un Juárez bien.

El evento que se llevó a cabo en el Monumento a los Niños Héroes, reunió a autoridades de los tres órdenes de gobierno que se dieron cita la mañana de este sábado para participar en el breve homenaje en honor a los seis cadetes mexicanos que dieron su vida por defender a México un 13 de septiembre del año 1847 en el emblemático Castillo de Chapultepec.

“Año con año nos reunimos a recordar a esos jóvenes que murieron en la defensa de nuestro país en esta ceremonia que exalta un poco de los valores cívicos nacionales que es importante seguir enriqueciendo en la conciencia de nuestros niños y jóvenes, que conozcan los actos heroicos que nos dieron la patria que hoy tenemos” indicó el edil.

Acompañado de las demás autoridades, el Presidente Municipal encabezó la colocación de la ofrenda floral a los Niños Héroes y posteriormente hicieron una guardia de honor para conmemorar este hecho histórico que marco a México.

“Es realmente importante que nos encarguemos de seguir inculcando entre nuestra juventud, los valores y la cultura que tenemos como nación, ellos son el futuro del país y deben conocer la historia a fondo para que consideren los sacrificios que han hecho mexicanos orgullosos de nuestro país, que dieron su vida para que hoy todos nosotros tengamos la libertad que tenemos” dijo.

Asimismo, extendió la invitación a la ciudadanía juarense para que asista al tradicional Grito de Independencia que se llevará a cabo el próximo lunes 15 de septiembre a partir de las 6 de la tarde en el Centro Histórico de la ciudad.

“Los invito a que nos acompañen en este evento mexicano completamente familiar, para que sean parte de esta esencial conmemoración de nuestra Independencia. Tendremos un ambiente sano, seguro y con eventos culturales y presentaciones artísticas para que disfrutemos todos de una bonita noche recordando a los héroes que nos dieron patria” concluyó.