Conmemoran aniversario luctuoso de la luchadora social Guadalupe Villalobos

** "Recordamos con mucho cariño, respeto y admiración a la profesora Lupita, por eso le cantamos, declamamos y danzamos para honrar su memoria”.


Conmemoran aniversario luctuoso de la luchadora social Guadalupe Villalobos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 20:57 pm

Ciudad de México.- “Los Antorchistas de la colonia 6 de Junio y de toda la Ciudad de México, recordamos con mucho cariño, respeto y admiración a la profesora Lupita, por eso le cantamos, declamamos y danzamos para honrar su memoria”, manifestó Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, en un evento político-cultural que se llevó a cabo en la delegación Gustavo A. Madero, para conmemorar el XVII aniversario luctuoso de la líder social y fundadora de la primaria Wenceslao Victoria Soto en la colonia 6 de Junio, Guadalupe Villalobos Arteaga.

El acto fue acompañado por el que fuera su esposo, un destacado líder antorchista, José Gutiérrez y su hija Iris Gutiérrez, quienes como cada año hicieron acto de presencia en este homenaje por el trabajo que en vida realizó Guadalupe Villalobos en favor de los que menos tienen.

Brito Nájera, reconoció y destacó la labor de Guadalupe Villalobos y señaló que en Antorcha no se olvida jamás a quienes han aportado su granito de arena para hacer de éste un país más justo y equitativo, ya que dijo que la desigualdad social ha crecido a niveles escalofriantes, porque los pobres van en aumento, sumando hoy en día cien millones de mexicanos, según estudios serios y precisos del Colegio de México.

También, invitó a los presentes a no olvidar que gracias al trabajo organizado y de la mano de Antorcha en la colonia 6 de Junio y en otras tantas de la delegación Gustavo A. Madero, se han logrado obras importantes, como la creación de tres kínderes, de la secundaria Wenceslao Victoria, dos preparatorias Lázaro Cárdenas, la casa del estudiante, la construcción del Salón de Usos Múltiples en la colonia Tlacaélel, así como lecherías, un Centro de Salud, canchas techadas, apoyos para construcción y mejoramiento de vivienda, becas escolares, entre otras, apoyos que han llevado bienestar a los más pobres en esta demarcación, tal y como lo promueve Antorcha a lo largo y ancho del país desde hace 44 años de existencia.

Por último, la líder social exhortó a los presentes a caminar de la mano de Antorcha para lograr sacar al país del rezago en el que se encuentra, y esto sólo se podrá lograr, dijo, si el pueblo entiende la necesidad de organizarse para en un momento específico tomar el poder político por la vía democrática, señalando que esto es justo y necesario, porque Antorcha tiene un proyecto de nación de implementar cuatro ejes básicos como son: Que todos los mexicanos cuenten con un empleo, que se paguen mejores salarios, que los que más tienen paguen más impuestos y que el gasto social se destine a obras y servicios para las clases más desprotegidas. Señaló que si esta meta se logra se estará honrando a todos los que han fallecido como Guadalupe Villalobos en la lucha por un mundo mejor.

En el evento se contó con la participación de los grupos culturales del Movimiento Antorchista, quienes deleitaron a los presentes con Bailes de la Revolución y Nayarit, así como con poesía y música.