Conmemora Chimalhuacán X aniversario luctuoso de Humberto Gutiérrez Corona

** ...Humberto Gutiérrez Corona fue un hombre que se entregó completamente a la lucha que encabeza nuestro movimiento, convirtiéndose en un activista ejemplar para todos los antorchistas tanto de Chimalhuacán como del país entero”.


Conmemora Chimalhuacán X aniversario luctuoso de Humberto Gutiérrez Corona

La Crónica de Chihuahua
28 de abril, 15:26 pm

Chimalhuacán, Méx.- Con un programa cultural a cargo de los grupos artísticos del Movimiento Antorchista local, se llevó a cabo un homenaje en memoria de Humberto Gutiérrez Corona (1957-2009), quien fuera tesorero municipal y pereciera un día 25 de abril, hace 10 años. Al aniversario luctuoso, realizado en la Plaza de los Mártires, acudieron familiares del compañero fallecido, integrantes de los Comités Seccional y Estatal de Antorcha, líderes sociales del Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh), así como miles de colonos de la demarcación.

“Realizamos este aniversario luctuoso para recordar los hechos y el trabajo de nuestros compañeros. Humberto Gutiérrez Corona fue un hombre que se entregó completamente a la lucha que encabeza nuestro movimiento, convirtiéndose en un activista ejemplar para todos los antorchistas tanto de Chimalhuacán como del país entero”, señaló el diputado local y líder político de la organización de los pobres de México, en este municipio, Telésforo García Carreón.

En la conmemoración estuvo presente la viuda de Gutiérrez Corona, María de la Luz Sifuentes Barba, quien recordó el ideal planteado junto a su esposo: luchar por un mundo mejor, al que todos los pobladores tengan derecho. De esta manera, compartió con los asistentes su convicción de retomar esa bandera y proseguir en el proceso que compete a una sociedad con mejores condiciones de vida.

Como parte de su mensaje, Sifuentes Barba motivó a los presentes a continuar trabajando en unión, fortaleciendo la lealtad, fraternidad y compromiso hacia la causa que defiende el antorchismo a nivel nacional, especialmente ante el panorama político contradictorio, que desfavorece a la gente más humilde. “En Chimalhuacán hay muchas pruebas de lo que un pueblo organizado, con una correcta dirección, puede lograr, son muestras palpables de lo que se obtiene cuando decidimos luchar; ahora, más unidos que nunca, debemos exigir obras y servicios para los más pobres de este municipio y de toda la república mexicana”.

Asimismo, reconoció las acciones dedicadas a formar al nombre nuevo, destacando así la participación de niños, jóvenes y adultos en el banquete cultural compuesto por interpretación de piezas de la música regional mexicana, declamación y baile.

Por otro lado, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, hizo un llamado a honrar la memoria de Humberto Gutiérrez Corona a través de acciones que permitan seguir por el camino de progreso y avance, ello a través de las luchas y gestiones que desde hace 45 años, encabeza el Movimiento Antorchista.

“La lucha es una herramienta insustituible del crecimiento del ser humano, de agigantamiento de su espíritu, de resistencia a los sucesos más complicados de vida, por eso, un verdadero antorchista debe ir a su encuentro; Humberto jamás se rindió y con su ejemplo, honrando su memoria, vamos a darle a México un verdadero gobierno popular”.

Finalmente, familiares y dirigentes colocaron una ofrenda floral en memoria de Gutiérrez Corona, en el monumento a los mártires, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---