Congresistas conseguirán entrevista de Antorcha con Tellería Beltrán

**Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, encabezó la comisión que solicitó a los diputados locales que intervengan para que la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, atienda las necesidades de los pachuqueños.


Congresistas conseguirán entrevista de Antorcha con Tellería Beltrán

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 18:15 pm

Pachuca, Hidalgo.- Diputados locales recibieron a la comisión antorchista, quien el día anterior solicitó su intervención, para que la alcaldesa panista de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, atienda las necesidades de los pachuqueños.

Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, encabezó la comisión que fue atendida por los diputados Manuel Fermín Rivera Peralta, Ernesto Vázquez Baca y Luis Enrique Baños Gómez.

“Una autoridad, del nivel que sea y del partido que sea que obligue a sus ciudadanos a estar de noche y de día para tener agua potable, energía eléctrica y pavimentaciones; es un funcionarios que está alejado de la población, de sus problemas, que desconoce que su función es atenderles. Tenemos claro que la función principal de los diputados es legislar, pero también consideramos que pueden atender e intervenir en casos como estos”, refirió.

Dijo que tal situación se padece en el municipio de Pachuca, “una completa insensibilidad a los antorchistas; nadie los ve, nadie los escucha, pero sí les niegan el agua para necesidades elementales”.

Respecto a la reunión con los legisladores, Orona Urías señaló que sw comprometieron a estudiar los problemas, a gestionar a través de las comisiones para resolver y que buscarían un encuentro con la autoridad municipal para “ver los mecanismos, su posición y las posibilidad de atender las demandas”.

La líder social comentó que la reunión con la alcaldesa se efectuaría el lunes o martes de la siguiente semana, “por lo que esperamos que el miércoles podamos contar con una respuesta efectiva. Retiraremos el plantón cuando haya solución o el compromiso claro de cuándo se efectuarán las obras y cuándo se entregará la documentación para que continúe el proceso de escrituración de diversas colonias”.