Congelan cadáver de niño atropellado; familia no tiene para el traslado

**Según lo que dio a conocer la familia, la funeraria les solicitó la cantidad de 20 mil pesos para llevar el cadáver a Matachí.


Congelan cadáver de niño atropellado; familia no tiene para el traslado

La Crónica de Chihuahua
22 de agosto, 15:45 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la falta de recursos económicos para trasladar el cuerpo de Bryan Pérez Soto –de 6 años de edad y muerto en un atropello– a su natal Matachí, sus restos fueron refrigerados.

Según lo que dio a conocer la familia, la funeraria les solicitó la cantidad de 20 mil pesos para llevar el cadáver a aquella región del estado.

“Ya quiero que se lo lleven, mi niño no merece estar en un cuarto de congeladores, mi angelito debe de estar en paz”, señaló la madre del menor mientras limpiaba sus lágrimas.

Mientras Eréndira Soto recuerda a Bryan como un niño alegre y juguetón, la tristeza la invade y lo único que pide es poder sepultarlo.

“Yo quiero que mi niño ya se vaya a descansar… que sus amiguitos de Matachí se despidan de él; allá hay mucha gente esperándolo”, mencionó la mujer.

El infante perdió la vida luego de ser arrollado presuntamente por José María Blanco Vázquez, la noche del pasado jueves en la calle Donato Guerra y Aguascalientes de la colonia Felipe Ángeles.

“Yo no quiero saber nada del hombre que le hizo esto a mi Bryan, ¿para qué?, nada me lo va a regresar, ahorita lo importante es llevárnoslo a descansar”, refirió.

Poco a poco ha llegado a la ciudad la familia, quienes, con aportaciones han logrado juntar poco más de 10 mil pesos para el pago de los servicios fúnebres.

También vecinos y miembros de la comunidad fronteriza le han otorgado apoyo económico para que el cuerpo del niño sea trasladado lo más pronto posible.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---