Conforman filial de Antorcha Magisterial en Chihuahua

“Tenemos como prioridad mejorar el nivel educativo de la población estudiantil, formar personas más críticas, conscientes de la realidad social”: Pablo Soriano.


Conforman filial de Antorcha Magisterial en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 16:16 pm

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de impulsar la lucha magisterial y mejorar las condiciones laborales de profesores y el nivel de sus escuelas, Antorcha Magisterial formó un comité con maestros chihuahuenses.

El profesor Pablo Soriano, líder nacional de Antorcha Magisterial, llegó desde el Distrito Federal para conformar la filial de esa organización en Chihuahua, y fue recibido por los nuevos integrantes y por el líder estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla.

Profesores del extinto sistema de telebachillerato, de primaria y jardín de niños, se unieron a este organismo de lucha, y eligieron como su representante a Faustino Hernández Santiago. Hernández Santiago es profesor egresado de la Normal Superior de Tecomatlán, Puebla, cuenta con una carrera de 11 años y es desde hace 9 años director del Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río. Ahora es presidente del Comité de Antorcha Magisterial en Chihuahua.

¿Qué busca Antorcha Magisterial?

“La lucha emprendida por Antorcha Magisterial se encuentra enfocada a la educación de los estudiantes, no sólo al aspecto laboral de los docentes. Tenemos como prioridad mejorar el nivel educativo de la población estudiantil, formar personas más críticas, conscientes de la realidad social, partícipes en la lucha política para mejorar sus condiciones de estudio, cultos y, sobre todo, humanos”, explicó Pablo Soriano, al resumir los objetivos de esta asociación.

Transformar los dos únicos telebachilleratos (Lázaro Cárdenas del Río y Ramón Frías Alcocer) que hay en Chihuahua, en preparatorias del estado, mejorar la infraestructura de estos mismos, de la primaria Ramón López Pérez y del Kínder Rayenari, son algunos de los puntos que conforman el plan de lucha del nuevo comité.