Conflicto de materialistas de CNOP y CTM , ya se alargó 10 días.

**El fondo es el contrato de surtimiento a la planta de motores Ford.


Conflicto de materialistas de CNOP y CTM , ya se alargó 10 días.

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 09:08 am

Chihuahua, Chih.- El conflicto entre camioneros materialistas de la CNOP y sus contrapartes de la CTM , ya se alargó 10 días. Más de 70 materialistas de la CNOP siguen en las afueras de la planta de motores Ford, localizada en el cruce de la avenida Homero y Tecnológico.

Aseguran que no se retirarán hasta que las autoridades competentes les den una solución.

"Sabemos perfectamente que la junta local es CTM, no son parciales, no tienen razón de existir; véanos, esperando pláticas con un secretario y el otro secretario amedrentando", dijo el líder de materialistas de la CNOP, Javier Lucero Domínguez.

"Ya no estamos en completo desacuerdo con las leyes, ¿cómo es posible que en pleno siglo veintiuno esté sucediendo esto?, ya no somos sólo nosotros, son compañías y talleres que están en desacuerdo. Estamos en pláticas, pero nos posponen las juntas cada vez más y ahora nos dicen que tenemos junta y nos dicen que nuestros papeles no valen, o que mientras esperamos juntas ellos quieren arrancar labores", aseveró Lucero Domínguez.

Asimismo señaló: "¿por qué las autoridades no les dicen que esperen a que tengamos un acuerdo, dónde están las leyes?, Fidel Pérez Romero nos dice que nuestro contrato no es válido, queremos carta que nos diga que no vale, queremos que nos lo digan con papel, no de palabra".

De manera que a más de 30 días que inició el conflicto no se ha logrado llegar a un acuerdo, pues según indicó el líder de materialistas, existe un "favoritismo por parte del secretario del Trabajo Fidel Pérez Romero hacia la CTM, ya que a toda costa ha retrasado las reuniones y se les ha visto en reuniones privadas con el secretario de la CTM, Doroteo Zapata".

Aseveró el líder de CNOP que la presidenta de la Junta de Conciliación, Marcela Barraza Granados, no quiso desconocer el contrato presentado por CNOP, por lo que fue despedida y en su lugar se dejó a Nora Liliana Pérez Cereceres.

"Nosotros estamos en total disposición de hablar, de arreglar, pero ellos no están cooperando; pero no dejaremos de insistir, si ellos entran sin antes arreglar esto, nosotros tiramos puertas y entramos también", puntualizó Lucero Domínguez.