Confirman la expulsión definitiva del jefe de la policía cibernética

**A Víctor Manuel del Valle lo corrieron al descubrir que se iba a "echar una liebrecita" por fuera, es decir, que se dedicaba a trabajar para particulares en el área a su cargo.


Confirman la expulsión definitiva del jefe de la policía cibernética

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 10:53 am

Chihuahua, Chih.- Por intentar hacer una “liebrecita” por fuera, el jefe de la Policía Cibernética, Víctor Manuel del Valle, fue cesado el pasado fin de semana de manera definitiva la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior lo confirmó ayer el fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, quien señaló que el citado exfuncionario, fue descubierto cuando “les pidió a algunos ciudadanos una cierta cantidad de dinero, a fin de hacerles una investigación, rastrear una llamada de extorsión y robo, diciendo que él tenía los equipos y el personal necesarios, que la propia FGE no contaba, es decir hacer el servicio por fuera, tener una liebrecita”, dijo.

Según trascendió en la FGE, el citado exfuncionario, había solicitado la cantidad de 12 mil pesos, para realizar esa acción.

“Nos abocamos a la investigación, y todos los responsables y los artículos que se habían robado fueron recuperados, por eso causó baja de manera inmediata, por pérdida de confianza, no hay interés en esta institución a tener personas que quieren ganar clientes o hacer trabajos por fuera”, subrayó González Nicolás.

El titular de la FGE rechazó en una entrevista que concedió ayer por la mañana a un medio de comunicación radiofónico, que la institución que él encabeza, no cuente con la tecnología y equipo para hacerlo.

Por lo que puso énfasis que esa persona ya no forma parte de la FGE, y que la Policía Cibernética continuará siendo una de las más equipadas junto con la del Distrito Federal.