Confirman horrendo asesinato de una madre por su hijo, en Chihuahua

**Los dos hijos, uno que está actualmente en el reclusorio, y el otro que la descuartizó, la maltrataban, y en varias ocasiones fueron remitidos por esa causa a la policía.


Confirman horrendo asesinato de una madre por su hijo, en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 14:06 pm

Chihuahua, Chih.- Bajo el efecto de las drogas, un hombre de 21 años asesinó y descuartizó a su madre en el interior de una vivienda de la colonia Vistas del Norte. El cruel homicidio conmocionó ayer a los vecinos quienes calificaron a la víctima como una mujer ’buena y trabajadora’. El parricida fue detenido.

La vida de Guadalupe Lerma, de 42 años de edad, terminó en forma trágica como resultado de la violencia intrafamiliar que sufría desde hace varios años, según contaron moradores cercanos, y que era propinada por sus dos hijos: Fernando, quien la asesinó, y otro más recluido actualmente en el Cereso de San Guillermo, pues meses atrás la hirió a puñaladas.

Ambos maltrataban a “Lupita”, como era conocida en el barrio, y en varias ocasiones fueron remitidos por esa causa a la policía. “Pero ella terminaba siempre por ir a otorgarles el perdón, y sacarlos de la cárcel”, narró un conocido.

“Varias veces estuvieron internados en un centro de rehabilitación pero nunca les funcionó, salían peor”, relató una tía de los jóvenes mientras contemplaba el domicilio donde sucedió la tragedia.

No se sabe a ciencia cierta cual fue la causa, pero ayer alrededor de las 11 de la mañana, se escucharon gritos de auxilio que provenían del interior de la vivienda ubicada en un domicilio de la calle Río Verde y Río Danubio. Alertados, los vecinos acudieron a la casa.

Fernando había cerrado la reja y la puerta desde el interior. Armados con un mazo, quienes acudieron al llamado rompieron los candados y al ingresar se toparon con una escena que, aseguran, los aterrorizó: el hombre había cortado una pierna a su madre e intentaba cercernar la otra. Había una bolsa negra en el lugar, y se presume que intentaba descuatizar el cadáver para ocultarlo.

Al llamado de los vecinos agentes de las distintas corporaciones policiales acudieron al lugar. Ahí mismo, trascendió, aprendieron al asesino. Conforme al protocolo los elementos del Servicio Médico Forense se encargaron de llevar el cuerpo al laboratorio del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Quienes estimaban a Lupita, contaron que que sus hijos formaban parte de un grupo de jóvenes que constantemente se metían en problemas y se dedicaban a robar en locales y casas. Solicitaron el apoyo de las autoridades para poner fin a los conflictos ocasionados por la inseguridad que se vive en la zona.

Localizada en la periferia de la ciudad, Vistas del Norte, esta catalogada como un foco rojo en materia de Seguridad Pública, y uno de los puntos urbanos con marcados problemas de violencia intrafamiliar. Es una de las últimas franjas urbanas de la capital, rumbo a Ciudad Juárez.