Confirman en Chihuahua 2 casos de viruela del mono

**Ambos surgieron en Ciudad Juárez.


Confirman en Chihuahua 2 casos de viruela del mono

La Crónica de Chihuahua
15 de agosto, 15:15 pm

Archivo

1.3k
Chihuahua.- La Viruela Símica ya se encuentra en el estado de Chihuahua informó la Secretaría de Salud al señalar que se confirmaron dos casos de esta enfermedad endémica en Ciudad Juárez.

Así se dio a conocer esta tarde en rueda de prensa en la que se tuvo la presencia del secretario de salud, Fernando Sandoval, la doctora Mirna Beltrán Arzaga, de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, así como el doctor Gumaro Barrios Gallegos Subdirector de Epidemiología.

“En Ciudad Juárez el día de hoy recibimos los resultados de dos casos del sexo masculino cuya edad es entre 44 años y 32 años, con antecedentes de viaje a Colombia. El estado de salud en ambos casos es estable y la evolución satisfactoria, ambos casos desde el jueves que se tuvo la sospecha están en aislamiento y se ha buscado el virus en algunos de sus contactos, lo que llamamos cerco epidemiológico”, manifestó Sandoval.

Se recordó que los síntomas se manifiestan por medio de un incremento de la temperatura corporal, dolores musculares, de cabeza, en las articulaciones y en la parte inferior de la espalda o en la columna, así como inflamación de ganglios y cansancio, e indicó que la incubación de este virus tiene un período de hasta 21 días.

Hasta el momento se mantendrán los protocolos sanitarios para evitar la propagación, y se pidió a la población tomar medidas preventivas pues el virus se contagia por contacto directo o contacto con objetos manipulados por una persona infectada.