Confirman diputados federales y dirigentes nacionales antorchistas su asistencia a reunión con el gobernador

**Pedirán al gobernador que intervenga para solucionar peticiones básicas de chihuahuenses afiliados al Movimiento Antorchista.


Confirman diputados federales y dirigentes nacionales antorchistas su asistencia a reunión con el gobernador

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 08:30 am

Chihuahua, Chih.- El próximo miércoles 25 de junio, vendrán a Chihuahua, desde el centro del país, los diputados federales antorchistas, encabezados por el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, el gestor nacional del Movimiento Antorchista, ingeniero Homero Aguirre Enríquez, y los integrantes de la Coordinadora Regional de los estados del norte, dirigidos por el licenciado Lenin Campos Córdova, representando a la Dirección Nacional, para reunirse con el gobernador del estado, licenciado César Duarte Jáquez. La finalidad es solicitar la intervención del mandatario para que el pliego petitorio presentado por el Comité Estatal, presidido por el ingeniero Antonio Escamilla Meza, sea resuelto en forma positiva, por tratarse de un medio eficaz para hacer justicia social en beneficio de miles de chihuahuenses pobres.

La cita con el gobernador fue informada a la organización por el secretario particular del gobernador, licenciado José Luis de la Vega González, quien comunicó a la dirigencia en Chihuahua y al licenciado Lenin Campos Córdova, que el titular del Ejecutivo recibiría el 25 de junio, a las 17:30 horas, a la comisión arriba mencionada.

Previo a la cita habría reuniones con el propio secretario particular y algunas dependencias estatales, en las que se trataría de avanzar en la solución de los problemas sociales planteados por la organización. La primera de dichas reuniones se llevó a cabo, pero la mayoría de los temas, que se refieren a peticiones de mejoramiento a la vivienda, dotación de lotes para vivienda popular, programas alimentarios para personas necesitadas, servicios y obras educativas para escuelas del nivel medio superior, entre otros, quedaron pendientes para una segunda reunión, que hasta la fecha no se ha llevado a cabo.

La representación nacional tiene la encomienda de exponerle al gobernador de Chihuahua el gran interés de la organización por trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida de miles de chihuahuenses pobres organizados en el Movimiento Antorchista, interés que se ha materializado ya en la obtención por parte de los diputados, de recursos federales para vivienda y otras obras. De igual manera, los líderes nacionales transmitirán a los antorchistas chihuahuenses la solidaridad y el apoyo de todos sus compañeros del país en la lucha que están dando en ese importante estado del país.