Confiesa joven que inventó que lo hayan levantado

**El supuesto afectado se fue voluntariamente con sus falsos captores.


Confiesa joven que inventó que lo hayan levantado

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 20:12 pm

Parral, Chih.- Alrededor de las 10:30 de la noche del domingo 1 de febrero al sistema de emergencias del 066 se recibió una llamada en la que se reportaba unn supuesto levantón en la calle Salvador Novo de la colonia Palmilla, de esta ciudad.
.
El llamado genero una movilización policiaca de los tres niveles de gobierno y se organizó un operativo de búsqueda, ya que los quejosos manifestaron que en un sedán color blanco varios sujetos armados se llevaron a la fuerza a un joven de 21 años de edad.

Los agentes de la policía estatal única de investigación a las 02:00 horas del lunes localizaron al supuesto plagiado en el hospital general quien al ser revisado por el medico presenta señas de haber participado en un pleito y dichas lesiones son de las que no tienen consecuencias medico legales y no ponen en peligro la vida.

El joven Eduardo Ayala Loera, de 21 años de edad, dijo que varios sujetos armados lo levantaron de afuera de su domicilio; sin embargo, con el cruce de información con testigos presenciales, se supo que el supuesto afectado se encontraba en una fiesta en la colonia Palmilla, donde se presentó una reyerta entre varios involucrados.

Alguno de los presentes en la fiesta dio aviso a las autoridades, y al arribar al lugar los agentes, muchos salieron corriendo.

El domingo por la noche, algunos de los involucrados en el pleito llegaron hasta el domicilio de Eduardo Ayala y le amenazaron con que iban a encontrar al chismoso que le habló a la policía, El supuesto afectado les dijo: “vamos arreglar la situación de una vez por todas, tope lo que tope”, y se fue en el carro con ellos.

Y fue aproximadamente a las 2:00 de la mañana cuando fue localizado por los agentes ministeriales. El supuesto plagiado primero dio una versión y después se desdijo y sólo mencionó que había sido una riña por rencillas, Hasta el momento, la Fiscalía General Zona Sur no ha recibido denuncia alguna de los hechos.