Confesó Fernando Reyes haber desviado, él y Duarte, 2.4 Mdp

**Le había pedido el dinero al ex gobernador Cesar Duarte por un problema familiar, y éste giró la instrucción a la Secretaria de Hacienda para darle los 2.4 millones de pesos.


Confesó Fernando Reyes haber desviado, él y Duarte, 2.4 Mdp

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 13:50 pm

Chihuahua, Chih.- El único acusado que no se declara inocente, Fernando Reyes confesó ante el juez de Control que él sí intervino en la desviación de dinero del gobierno del estado, fingida y orquestada para que pareciera un gasto real.

Fernando Reyes aceptó el desvío de los 2.4 millones de pesos, y dijo que se acercó al entonces gobernador César Duarte para pedirle el dinero por problemas familiares. Y aquí viene la parte sustantiva de esta confesión: fue entonces que realizaron la simulación de contratos con la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S, de la cual Iván Eli Sánchez es el representante legal, siendo coautores del desvío en septiembre de 2016.

De tal manera que Fernando Reyes le solicitó al licenciado Iván Eli Sánchez que aportara la empresa sin prestar el servicio para así obtener el recurso mencionado.