Condenados 195 agresores de mujeres en Chihuahua

103 pertenecen a la zona centro de la Fiscalía, 33 más a la zona occidente (sierra) y 41 a la norte que corresponde a la frontera


Condenados 195 agresores de mujeres en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 18:05 pm

Chihuahua, Chih.- El trabajo ante los Tribunales, la solidez en las investigaciones, exposición de elementos, análisis, estudios y acciones de inteligencia, fueron contundentes para que la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuviera durante el 2014 un total de 195 sentencias condenatorias en contra de agresores de mujeres.

Las y los agentes del Ministerio Público en coordinación con la Policía Investigadora han aportado pruebas contundentes, mismas que han sido valoradas por la autoridad judicial, con lo que se ha logrado tener condenas ejemplares de hasta 60 años de prisión, lo cual pone de manifiesto el compromiso de esta representación social para la adecuada procuración de justicia.

Durante el año 2014, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo de la siguiente manera las condenas:

*FEM zona Centro: 103

*FEM zona Occidente: 33

*FEM zona Norte: 41

*FEM zona Sur: 18

Agentes investigadores han desarrollado acciones y técnicas ante los Tribunales en los delitos de abuso sexual, violación, violencia familiar, incumplimiento a la obligación alimentaria y homicidio, garantizando justicia para las víctimas y sus familias.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de la adecuada, pronta y expedita procuración de justicia, a través del trabajo además de defender los derechos de las víctimas y sus familias.

La FEM ofrece ayuda médica, legal, psicológica, refugio en casos más extremos o simplemente por precaución, además cuenta con el número telefónico gratuito de cobertura estatal 01 800 838 6066 para denuncias y reportes.