Condena Siria ante ONU actos terroristas con coches bomba

**Siria condenó hoy ante la ONU los recientes atentados terroristas con coches bomba que dejaron 19 muertos en la capital, Damasco.


Condena Siria ante ONU actos terroristas con coches bomba

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 09:44 am

Damasco, 30 abr. (PL).- Siria condenó hoy ante la ONU los recientes atentados terroristas con coches bomba que dejaron 19 muertos en esta capital, de uno de los cuales salió ileso la víspera el primer ministro Wael al-Halaki.

En cartas al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU, el Ministerio de Exteriores detalló que el ataque de ayer en el barrio de Mezzeh costó la vida a seis personas y heridas a 16, y severos daños en edificios residenciales, el establecimiento de Telecomunicaciones, una escuela y una guardería, en una zona densamente poblada.

El atentado de hoy provocó considerables afectaciones en el distrito de Marjjeh, centro comercial e histórico de la capital, que además de los 13 fallecidos, lesionó a 70 personas, algunas de gravedad, recalcó

Afirmó la Cancillería que estos actos terroristas, junto al lanzamiento de morteros contra zonas densamente pobladas, se inscriben dentro de las agresiones de los grupos opositores armados contra civiles, instituciones del Estado, propiedades públicas, instituciones religiosas, con el fin de lograr su propósito de derrocar al gobierno.

Recalcó que los trágicos eventos expresan el rechazo de ciertos actores a la concreción de una solución política para poner fin al conflicto, así como revela el rostro criminal de las bandas mercenarias y de quienes les proporcionan apoyo y cobertura política para sus actos extremistas y de destrucción.

Damasco reiteró que tales actos responden a la persistencia de algunos gobiernos en la entrega de armas, dinero y entrenamiento a dichas entidades irregulares, muchos de ellos vinculados a la red terrorista Al-Qaeda. Ello constituye una clara violación por parte de esos Estados de sus obligaciones dictadas por el Derecho Internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas relativas a la lucha contra el terrorismo, subrayó.

La diplomacia siria exigió nuevamente a los destinatarios de las misivas condenar de manera firme y explícita los atroces crímenes y presionar a los gobiernos que insisten en alimentar la violencia en esta nación mesoriental.

La inacción de la ONU para emprender medidas contra estos actos extremos se interpreta como un revés para los esfuerzos internacionales en la lucha contra el terrorismo, concluyó la comunicación del Ministerio de Exteriores y Emigrantes de Siria.