Condena México atentados en Nigeria

**A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano reiteró su absoluto rechazo a todo acto terrorista y de violencia contra la población civil


Condena México atentados en Nigeria

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 18:30 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México condenó de manera enérgica los ataques perpetrados en los últimos días contra la población civil en diferentes aldeas del Estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a cerca de 150 personas.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano reiteró su absoluto rechazo a todo acto terrorista y de violencia contra la población civil.

Además expresó sus condolencias al pueblo y al gobierno de Nigeria, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Desde que el presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, jurara su cargo el pasado 29 de mayo, Boko Haram ha intensificado su campaña de atentados en un claro desafío al nuevo mandatario, que el día de su investidura situó al grupo islamista como objetivo número uno de su Gobierno.

En las últimas semanas, Boko Haram ha perpetrado más de una docena de ataques terroristas que han causado alrededor de cuatro centenares de muertos, lo que supone más del doble de víctimas que en los dos meses previos.