Concretan programa “Techos de losa y enjarre”, colonos de la ciudad de Chihuahua

**En este caso, los diferentes materiales se han estado otorgando en fechas diversas, por la disponibilidad de los productos y la capacidad de los distribuidores que ganaron la licitación oficial. Se estima que el programa concluya en alrededor de un mes.


Concretan programa “Techos de losa y enjarre”, colonos de la ciudad de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 12:06 pm

Chihuahua, Chih.- Gracias a la gestión de los colonos organizados en coordinación con los diputados antorchistas, familias chihuahuenses siguen recibiendo material para el mejoramiento de sus viviendas; la entrega va por etapas, dependiendo de la programación que hacen los distribuidores, y ahora le tocó el turno a beneficiarios de Vistas Cerro Grande y la colonia El Divisadero, con varillas y cemento.

Se trata del programa de “Techos de losa y enjarre”, cuyo paquete completo consiste en material para instalación eléctrica, impermeabilizante, una pieza de Rotoplas (tinaco), arena y grava suficientes para un cuarto de 4x4, 14 sacos de cemento, 20 varillas, pintura, brochas y rodillos para pintar, con un costo de alrededor de 15 mil pesos al precio de mayoreo en el mercado.

Aunque la dependencia que regula la aplicación de este programa es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la instancia ejecutora es Fonhapo (el Fondo Nacional de Habitaciones Populares).

En este caso, los diferentes materiales se han estado otorgando en partes y en fechas diversas, por la disponibilidad de los productos y la capacidad de los distribuidores que ganaron la licitación oficial, de tal manera que se estima que el programa va a terminar en alrededor de un mes.

“Lo que nos interesa recalcar es el hecho de que no se trata de ninguna graciosa concesión que nos esté haciendo algún encumbrado político, ni es una dádiva, ni nada parecido. Es, para que se tome nota bien, una gestión que iniciaron los grupos organizados de colonos en Chihuahua, preocupados porque en su falta de recursos económicos, las familias se van quedando rezagadas en el desarrollo de sus colonias”, explicó la dirigente del Seccional Chihuahua Centro del Movimiento Antorchista, la profesora Pilar Muñoz Márquez.

Los recursos necesarios para estas 224 acciones de la capital de Chihuahua, fueron a su vez tramitados ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por los diputados federales de filiación antorchista, quienes lograron que se etiquetara el dinero para este programa.

“Exhortamos a nuestros compañeros a que sigan organizados y luchando, e invitamos a la población en general a que se organice con nosotros, no sólo para que logre este tipo de beneficios, sino para que juntos conquistemos para los pobres y oprimidos de este país, el poder político para cambiar el injusto modelo económico que padecemos actualmente”, finalizó la representante popular.