Concluyó con éxito la carrera 10 K Zaragoza-Namúrachi

**En la rama femenil de la categoría libre, el primer lugar fue para Gabriela Cortés con un tiempo de 39:55 minutos. En la rama varonil libre, el juarense Reyes Daniel Reyes se adjudicó la posición de honor tras conseguir un tiempo de 32:27 minutos.


Concluyó con éxito la carrera 10 K Zaragoza-Namúrachi

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 18:29 pm

San Francisco de Borja, Chihuahua.- Con el majestuoso Cañón de Namúrachi como testigo, este domingo se corrió la 7ª edición del 10 K Zaragoza-Namúrachi, una de las carreras pedestres a campo traviesa más esperadas del año en el estado de Chihuahua.

En la rama femenil de la categoría libre, el primer lugar fue para Gabriela Cortés con un tiempo de 39:55 minutos, seguida de Anel Rodríguez que culminó en segundo con 49:00 y en tercer sitio Beatriz Almuina con 54:38 minutos.

Por su parte en la rama varonil libre, el juarense Reyes Daniel Reyes se adjudicó la posición de honor tras conseguir un tiempo de 32:27 minutos, mientras que, Emanuel Rodríguez fue segundo con un cronometraje de 32:48 y en tercer lugar figuró Héctor Castañeda con 37:07 minutos.

La competencia comenzó justo al marcar las 10:30 horas donde un total de mil 500 corredores tomaron la salida a un recorrido que incluyó un contacto directo con la naturaleza, cruzando por veredas boscosas, riachuelos y llegando justo frente a la Plaza principal de San Francisco de Borja.

Antes, pero en el centro del poblado popularmente como “San Borjas”, se contó con la participación de 600 corredores que vivieron la experiencia de activarse físicamente en un circuito de 3 kilomentros.

Al finalizar se reconoció a los ganadores de la categoría libre y se realizó la tradicional tómbola de regalos, que elevó la bolsa a más de 400 mil pesos en diferentes artículos, como; pantallas, tables, certificados de regalos, bicicletas, celulares, ipods y más.