Concluyó Circuito Municipal de Rodeo con presentación de Germán Montero

**Cierran competencias con última fecha en Feria Santa Rita luego de haber llegado a más de 100 mil personas


Concluyó Circuito Municipal de Rodeo con presentación de Germán Montero

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 11:07 am

Chihuahua.- El Circuito Municipal de Rodeo, celebró su gran cierre con la realización de la final y décima edición, donde el alcalde Javier Garfio encabezó las actividades del festival “Western Fest” como parte de los festejos que el Municipio de Chihuahua realizó para conmemorar los 305 años de la ciudad.

La jornada comenzó con una cabalgata que tuvo como punto de partida la Asociación Ganadera Local hasta concluir en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, lo que corresponde al último tramo del tradicional recorrido de la Ruta de la Plata, la cual parte desde Batopilas y llega hasta la capital tras haber atravesado 220 kilómetros de tierra chihuahuense durante 12 días.

“Recorrer las rutas nos recuerda el esfuerzo, visión y trabajo de los arrieros”, aseguró el Presidente Municipal Javier Garfio, durante su mensaje.

Por su parte Saúl Vargas, presidente de los arrieros destacó el apoyo recibido para continuar con esta tradición que promociona las bellezas naturales y la historia de nuestro estado.

Luego de recrear la entrega del cargamento de plata y de ganado, dio inicio la final del Circuito de Rodeo, donde 38 jinetes se disputaron por logar la mejor puntuación a base de los famosos 8 segundos de monta en caballo con montura, con pretal y monta de toros.

De las 9 ediciones en colonias y zona rural, así como la gran final, el Circuito Municipal de Rodeo logró llegar a más de 100 mil personas que disfrutaron de un espectáculo de talla internacional de manera totalmente gratuita, promoviendo con ello la convivencia familiar y el fortalecimiento de la identidad vaquera.

El primer lugar de la gesta durante todo el circuito lo obtuvo Adrián Ferreiro en monta de toro, con 6 victorias de 10 encuentros; el segundo lo acreditó Abelardo González en caballo con montura y Jonathan Estrada en caballo con pretal.

Fue el presidente municipal el encargado de entregar las hebillas a los ganadores, a quienes felicitó por su destreza y valentía dentro de la arena, además de ofrecer un espectáculo de primera calidad para beneficio de los chihuahuenses, pues es con la proyección de nuestras tradiciones y el turismo como se construye el futuro de todos.

Para cerrar con broche de oro la jornada, el cantante Germán Montero hizo acto de presencia, quien puso a bailar a chicos y grandes al ritmo de la música de banda y con los fuegos artificiales que le flanquearon la espalda, espectáculo que coronó una noche llena de emociones, tradición, deporte y sorpresas.