Concluye la primera jornada del X Concurso de Declamación

**Las poesías que más destacaron fueron "Oda a la Poesía" de Pablo Neruda, "El Maestro" de autor anónimo, "Idilio Eterno" del poeta Julio Flores, "Canto a nuestra posición" de Roque Dalton, y otras.


Concluye la primera jornada del X Concurso de Declamación

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 09:21 am

Villahermosa, Tabasco.- Durante el primer día del Concurso Nacional de Declamación, 63 participates de las categorías obrero-popular, campesino, juvenil A y B, deleitaron al público tabasqueño en el emblemático teatro Esperanza Iris.

Puebla se alzó como el estado que más puntaje ha acumulado, con un primero y tres segundos lugares; le sigue el Plenito con dos primeros lugares, y en tercer puesto se encuentra el Estado de México con un lugar en cada escaño.

Las poesías que más destacaron fueron Oda a la Poesía del poeta chileno Pablo Neruda, El Maestro de autor anónimo, Idilio Eterno del poeta Julio Flores, Canto a nuestra posición de Roque Dalton, entre otras.

El auditorio estuvo lleno del público tabasqueño que se mostró atento y receptivo al mensaje de las poesías a pesar de la larga jornada poética que inició a las 10 de la mañana y concluyó hasta las 10 de la noche.

Este domingo se presentarán alrededor de otros 100 concursantes en las categorías libre estudiantil, activista y semiprofesional.