Concesionarios de rutas alimentadoras comprarán 401 unidades nuevas

**El gobierno del estado apoyará a los transportistas en la adquisición de los automotores.


Concesionarios de rutas alimentadoras comprarán 401 unidades nuevas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 13:23 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán, anunció que los concesionarios del transporte público adquirirán 401 unidades para renovar en su totalidad los camiones que brindan servicio en las rutas alimentadoras del sistema de transporte.

“Se han estado acercado algunas empresas armadoras para hacer propuestas para la modernización del transporte, estamos comprometidos con los temas de transparencia e inclusión, la competencia es buena porque se obtienen buenos precios, buenos niveles de operatividad, accesibilidad y modernidad, es en lo que estamos trabajando”, declaró el secretario.

El funcionario estatal dijo que la participación de Gobierno consiste en el análisis de las propuestas de las marcas International, Volvo y Mercedes Benz, dentro del cual se buscará ser equitativos en la definición sobre el tipo de camión a adquirir, puesto que lo que más interesa es dar un buen servicio y que sea muy confortable para la ciudadanía.

Comentó que las unidades nuevas contarán con wi-fi, aire, calefacción, cámaras de vigilancia y cada unidad oscila en los 2 millones de pesos.

Añadió que entre las propuestas de las empresas involucradas ofrecen brindar el servicio de mantenimiento mensual de 4 mil pesos.

Cancelan fideicomiso, Fidevive para la Vitalización del Transporte de Chihuahua

El secretario Ochoa Millán hizo el anuncio al término de la 19ª Sesión Ordinaria del Fideicomiso No. 2194 de Banobras, Fidevive para la Vitalización del Transporte de Chihuahua, que se aprobó la solicitud de cancelación del propio Fideicomiso 2194, luego de haberse presentado y aprobado por unanimidad el informe del finiquito de los 13 contratos de obra pública, para la construcción de la ruta troncal, así como el informe del fiduciario.

En dicha reunión y a nombre del gobernador César Duarte, el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, expresó su agradecimiento a Banobras, al Fondo de Infraestructura, al Municipio de Chihuahua y celebró que este Fideicomiso haya llegado a un feliz término.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología resaltó la responsabilidad, transparencia, legalidad y objetividad con el cual se manejaron los recursos, por lo cual este fideicomiso cierra bien, una que cumplió con la función para la cual fue creado.

Dijo que un Fideicomiso público da transparencia, certeza y legalidad de los recursos que se utilizan, en beneficio de los chihuahuenses y celebró que el montó establecido eran 600 millones de pesos y se tuvo un ahorro de cerca de 13 millones de pesos, al ejercerse más de 586 millones de pesos.

Por otra parte, explicó que este Fideicomiso cancelado nada tiene que ver el Fideicomiso de Control Tarifario, mismo que está en proceso de apertura de cuentas, el cual permitirá transparentar cada uno de los ingresos que el sistema de transporte.