Amparo tras amparo, y el aeropuerto no paga daños a víctimas

**A un año de la desastrosa inundación de las instalaciones, debida a negligencia de los empresarios, OMA lleva ya tres amparos para escamotear el pago de daños a los afectados.


Amparo tras amparo, y el aeropuerto no paga daños a víctimas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 14:52 pm

Chihuahua, Chih.- El Aeropuerto Internacional de Chihuahua, a cargo de Oma, se ha convertido en especialista del amparo, ya que en cuestión de un año ha tramitado tres para evitar pagar a los afectados por las intensas lluvias de hace un año

El 19 de julio del año pasado las intensas lluvias que se suscitaron en la capital del estado obligaron a que fuera cerrado el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, por lo que cientos de personas perdieron sus vuelos.

A pesar de que la Profeco le exigió a la administración de la terminal aérea que pagara a los afectados, gracias a varios amparos ha logrado evadir el pago.

Según comentó el delegado de la dependencia federal, Eduardo Terrazas, han logrado ganar dos amparos a la administración de la terminal, mientras que las multas suman más de tres millones de pesos.

La administración de la terminal se ha mostrado totalmente cerrada a negociar con los afectados según comentó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que se ha tenido que recurrir a varias herramientas legales para exigir que Oma responda por las afectaciones.

Más de 100 personas presentaron quejas ante la Profeco, las cuales fueron analizadas individualmente por meses para exigir que sean pagadas las afectaciones. Hasta el momento la multa acumulada es superior a los tres millones de pesos.

Terrazas indicó que varios de los afectados lograron llegar a un acuerdo con las aerolíneas, sin embargo otros esperan que la terminal responda, ya que según los estudios efectuados en la zona, la inundación fue provocado por una barda que desvío el agua hacia las instalaciones de la terminal, así como a las pistas. El muro fue construido por al administración del aeropuerto, el cual ya fue derribado.