Concesionan Parque de las Tres Presas a una asociación privada

**En respuesta, el regidor de Morena, Rubén Castañeda Mora, criticó la propuesta señalando falta de capacidad y profesionalismo por parte de la administración municipal y señaló que esto denota un afán de privatización del parque.


Concesionan Parque de las Tres Presas a una asociación privada

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 21:00 pm

Chihuahua, Chih.- El Regidor panista Carlos David Acosta Chacón, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, leyó una iniciativa con punto de acuerdo en la reunión del Cabildo de Chihuahua, con el fin de plantear la modificación de lineamientos del Fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas y concesionarlo a una asociación civil sin fines de lucro.

Los argumentos del regidor panista, giran en torno en los altos costos que representa a la administración municipal para el mantenimiento, por conceptos de pago de insumos y personal. Dicha propuesta pasó por comisiones y se presentó ante Cabildo.

En respuesta, el regidor de Morena, Rubén Castañeda Mora, criticó la propuesta señalando falta de capacidad y profesionalismo por parte de la administración municipal y señaló que esto denota un afán de privatización del parque.

Los regidores de Morena se opusieron a la propuesta y los regidores del PRI se abstuvieron por omisiones de información en el dictamen, cuya lectura completa fue dispensada por la amplitud de la misma, sin embargo, Castañeda Mora, urgió a que se dé a conocer a quién se pretende concesionar dicho espacio urbano.

Al final, se aprobó la propuesta por 15 votos a favor, 3 en contra y dos abstenciones.