Concentra Chihuahua la mitad de incendios forestales activos en el país

**De un total de 16 incendios, ocho se concentran en los bosques del estado de Chihuahua.


Concentra Chihuahua la mitad de incendios forestales activos en el país

La Crónica de Chihuahua
8 de junio, 16:33 pm

Paloma Sánchez/
El Heraldo de Chihuahua

La Comisión Nacional Forestal reportó un total de 16 incendios forestales activos en México, de los cuales, ocho se concentran en los bosques del estado de Chihuahua, afectando a los municipios de Guazapares, Maguarichi, Temósachi, Carichí, Ocampo, Guadalupe y Calvo y Casas Grandes.

En el caso del siniestro de Casas Grandes, se ha combatido desde el pasado 3 de junio, y es el siniestro con mayor superficie afectada, al haber dañado un estimado de mil 500 hectáreas.

Por su parte, en el municipio de Carichí se combaten dos incendios, en diferentes localidades, y en el caso de Temósachi las llamas alcanzaron el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca.

De acuerdo con la Conafor, en el panorama nacional se registran 16 incendios forestales activos en cinco estados del país, con una superficie preliminar afectada de 4 mil 213 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de dos incendios liquidados, es decir, ya no representa riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 247 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Además del incendio en Temósachi, en el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, también se reportó un incendio en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Bacalar, Quintana Roo.