Conago, instrumento para consolidar grandes acuerdos nacionales: López Valdez

**México vive tiempos de profundos cambios que están por romper inercias, dijo el gobernador de Sinaloa.


Conago, instrumento para consolidar grandes acuerdos nacionales: López Valdez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 16:03 pm

Mazatlán, Sin.- La Conferencia Nacional de Gobernadores está llamada a ser un instrumento para consolidar los grandes acuerdos nacionales, a fin de que México pueda transitar hacia un mejor estado de desarrollo, afirmó el gobernador Mario López Valdez, previo a la entrega de la presidencia de este órgano colegiado.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y 30 gobernadores y el jefe del gobierno capitalino, López Valdez aseguró que México vive tiempos de profundos cambios que están por romper inercias que durante décadas bloquearon esta transformación por la que ahora el país está dispuesto a transitar.

En la Conago hoy estamos procesando acuerdos para enfrentar los retos que se presentan ahora, dijo el gobernador anfitrión, en la sesión inaugural de la 45 reunión plenaria de la Conago.

En su intervención, dijo que el país pretende conquistar un lugar en el mundo, y prueba de ellos –agregó– son las reformas ya aprobadas, como la educativa, la laboral y la de telecomunicaciones, pero también de la reforma energética recientemente propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, que debe discutirse en un ambiente de libertad y de respeto.

La sesión pública, que se realiza en la Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad, inició casi a las tres de la tarde hora del Pacífico, luego de una reunión privada que sostuvieron los gobernadores con el presidente Enrique Peña Nieto.

López Valdez aseguró que durante los seis meses que estuvo al frente de la Conago se avanzó en la revitalización del pacto federal, a través de este acuerdo de conciliación con el gobierno de la República, pero también en la incorporación de los sectores productivos, organismos empresariales a este esfuerzo en favor de México.

Al encuentro, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray, y de Agricultura, Enrique Martínez Martínez.