Con volanteo masivo, denuncian a represivo gobierno potosino

**Antorchistas efectuaron volanteos masivos en diferentes ciudades del estado. **Se solidarizan con sus compañeros potosinos, quienes realizarán una marcha de 30 mil participantes.


Con volanteo masivo, denuncian a represivo gobierno potosino

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 01:04 am

Chihuahua, Chih.- Para denunciar la política de represión y de falta de atención de parte del gobierno hacia las demandas de sus compañeros de San Luis Potosí, los antorchistas chihuahuenses realizaron volanteos masivos en diferentes ciudades de la entidad.

Las brigadas anunciaron que los antorchistas de aquel estado norteño realizarán este próximo viernes 21 de septiembre, una magna una marcha de 30 mil participantes, y que al cabo de la misma, volverán a instalar el plantón en la Plaza de Armas de la capital potosina. Hay que recordar que los manifestantes levantaron el plantón para permitir que el pueblo de San Luis Potosí festejara a gusto el Grito de Independencia.

Grupos de colonos y campesinos formaron brigadas de propaganda y se volcaron a las calles de la capital de Chihuahua, de Ciudad Juárez, de Carichí, de Cuauhtémoc, de Delicias, Jiménez, Parral, Bocoyna, con el fin de informar a la sociedad chihuahuense sobre la lucha que sostienen los pobres de San Luis Potosí.

En la ciudad de Chihuahua, salieron colonos a repartir volantes en la calle Libertad, la Carranza, la Niños Héroes, la Cuarta, la Julián Carrillo y las plazas de Armas e Hidalgo, sobre todo. Asimismo, brigadistas de Ciudad Juárez abarcaron el centro de aquella frontera y repartieron su propaganda en los puentes internacionales, tanto en los carriles de internamiento como de salida del país y hacia los Estados Unidos.

En las principales ciudades del estado y en la Sierra, fueron repartidos 100 mil volantes entre la gente, en los centros políticos y administrativos, así como en las casetas de peaje.

De los hechos de represión en contra de las manifestaciones con las que colonos y campesinos exigen solución a su pliego petitorio de obras y servicios públicos, destacan los más recientes:

Un destacamento de Policías Estatales encabezados por José Luis Urban Ocampos, Director de seguridad Pública Estatal, impidieron con puntapiés y golpes el ingreso a cerca de un millar de manifestantes antorchistas a la Plaza de Armas para instalar su manifestación en contra de la administración de Fernando Toranzo, a quien exigen soluciones a sus demandas desde hace más de 72 días.