Con verdad histórica buscan cerrar caso Ayotzinapa: padres de los 43

**Familiares de los normalistas desaparecidos realizaron una rodada que culminó con un mitin en el Hemiciclo a Juárez, en el cual exigieron la aparición con vida de los estudiantes


Con verdad histórica buscan cerrar caso Ayotzinapa: padres de los 43

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 19:30 pm

El reciente informe presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que dice hubo fallas en la investigación de los ataques en Iguala, echa abajo la supuesta "verdad histórica" de la PGR sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, afirmaron padres de los estudiantes y compañeros de la Normal Rural Isidro Burgos.
Luego de participar en una rodada ciclista, leyeron un pronunciamiento en el Hemiciclo a Juárez en el que reiteraron que el gobierno federal con "esta supuesta verdad histórica" busca cerrar el caso, pues, dijeron, se trata de una salida política para permitir que los autores materiales e intelectuales de estos hechos queden sin castigo y el caso impune.

Al conmemorar diez meses de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, insistieron en que continuarán con la exigencia de que sean presentados con vida los normalistas, además de que el expediente se mantenga abierto hasta agotar todas las líneas de investigación.

"No podemos regresar a casa sin saber lo que verdaderamente ocurrió con nuestros hijos. Pese a que políticos y autoridades nos piden aceptar que nuestros 43 estudiantes fueron asesinados, los seguiremos buscando con vida, hasta en tanto no se esclarezca lo sucedido con ellos, mediante pruebas científicas irrefutables", afirmaron.

Por su parte, Melitón Ortega, padre de unos de los estudiantes desaparecidos, aseveró que el gobierno federal debe atender las peticiones del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y entrevistar a los militares que, dijo, están involucrados en los hechos del pasado 26 de septiembre del año pasado, así como permitir el ingreso al cuartel.

Además, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los desaparecidos, informó que realizarán un "volanteo masivo" por diversas puntos de la Ciudad de México con este pronunciamiento.

A las 16:00 horas se tiene prevista una movilización que irá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, como parte de la jornada global por Ayotzinapa al cumplirse diez meses de la desaparición de los normalistas.