Con verbena popular, cierra campaña candidato de Antorcha y Encuentro Social a la alcaldía de Bocoyna

** Compromete candidato Juan Santiago Tolentino, un gobierno de puertas abiertas, un gobierno de la gente para que lo fiscalice la gente.


Con verbena popular, cierra campaña candidato de Antorcha y Encuentro Social a la alcaldía de Bocoyna

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 20:40 pm

Bocoyna, Chih.- El candidato a la Presidencia Municipal de Bocoyna por Antorcha y Encuentro Social, Juan Santiago Tolentino, cerró campaña este miércoles, en las localidades de Creel y Bocoyna; ahí, junto con la candidata a Síndica y el candidato suplente, Teresa Hernández Márquez y Eduardo Madrid Montes, se comprometió a que de obtener el triunfo electoral el próximo domingo 5 de junio, la próxima Presidencia Municipal de Bocoyna sería una de puertas abiertas, y promotor de una completa fiscalización del gobierno, por la gente, “porque eso es lo que proponemos, un gobierno del pueblo, un Nuevo Bocoyna, sí es posible”.

El último acto político-cultural se realizó en la plaza cívica y calle frente al edificio del Ayuntamiento, en Bocoyna; con una verbena popular amenizada por el ballet estatal de Antorcha en Coahuila, simpatizantes y antorchistas de Bocoyna, escucharon el mensaje político y refrendaron su apoyo al Proyecto Nuevo Bocoyna que impulsan los candidatos de Antorcha y Encuentro Social. Juan Santiago exhortó a razonar el voto, pues se trata de decidir quién estará a cargo de la Presidencia Municipal los próximos dos años, “pero es necesario que como pueblo sepamos en qué consiste nuestra participación política; no nos podemos limitar solamente a ir a depositar nuestra boleta a las urnas, eso es sólo una parte, ir a decidir quién nos va a gobernar”.

“Pero la otra parte reside en que una vez que el pueblo de Bocoyna haya decidido quién lo va a gobernar, lo fiscalice para que ese gobierno cumpla con sus compromisos, que haga lo que al pueblo le dijo que iba hacer, porque si como pueblo nos seguimos manteniendo pasivos, vamos a seguir sumidos en una marginación como en la que estamos. Para que haya progreso, desarrollo, un verdadero cambio, es necesario que el pueblo exija sus derechos, que el pueblo no se quede callado”.

El Proyecto Nuevo Bocoyna ha sido pensado a conciencia, elaborado después de un diagnóstico en el que el trabajo de 20 años de Antorcha en este municipio, ha servido de base pues es una recopilación de las necesidades y demandas de la gente, por lo que invitó a razonar el voto, y de convencerles la propuesta de Antorcha y Encuentro Social, dar su voto a esta propuesta de gobierno, de la gente; “hemos dicho y demostrado que es la manera para que este municipio mejore, con el pueblo trabajando por su pueblo; Antorcha ha logrado hacer obras, ha logrado traer servicios, y ha logrado programas para beneficio del pueblo de Bocoyna, sin ser gobierno”.

“Sin ser gobierno, hemos sido capaces de traer muchas cosas benéficas para el municipio. En esta oportunidad estamos compitiendo para probarlo como gobierno, y si ustedes nos dan el voto de confianza, y este próximo 5 de junio salimos triunfadores, si ganamos, yo les quiero pedir que no nos abandonen, que no nos dejen solos, porque nosotros, el pueblo de manera organizada y el pueblo en el gobierno, podemos llevar a Bocoyna por el camino del desarrollo y de ese verdadero cambio que tanto le urge a Bocoyna”.