Con un gran evento cultural y cívico egresan jóvenes del CBTA 136 y ECERR

**El padrino de generación, Samuel Aguirre, felicitó a los jóvenes al ponerle por nombre a su generación “Al Centenario de la Revolución de Octubre”, en alusión a la gesta heroica de los obreros que tomaron el poder en Rusia por un mejor destino.


Con un gran evento cultural y cívico egresan jóvenes del CBTA 136 y ECERR

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 21:18 pm

San Sebastián, Tantoyuca, Ver. Ante la presencia de miles de asistentes, se llevó a cabo la graduación de 84 alumnos de las escuelas antorchistas del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 136 y 25 de la Escuela en Ciencias de la Educación “Rafael Ramírez” (ECERR), cuya generación llevó por nombre “Al Centenario de la Revolución de Octubre”

Con un gran evento cívico y cultural dedicado a Rusia y Cuba, el público disfrutó de los números artísticos que con una excelente ejecución realizaron los jóvenes de los diferentes clubes culturales de ambas instituciones; poesía, danza, coro y rondalla y ballet folclórico.

Se contó con la distinguida presencia de Samuel Aguirre Ochoa, como padrino de la generación 2017, quien es el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, así como de Alfonso Medina Galicia director del CBTA No. 136, Apolinar Hernández Lazcano, director de la ECERR, René Arturo Vargas Arreola dirigente del frente obrero en Veracruz, Santos Florentino del Ángel, dirigente del frente campesino en la zona norte del movimiento Antorchista, también se destacó la presencia de los directores de las escuelas de Antorcha Magisterial de la región.

Medina Galicia felicitó a los egresados y los invitó a seguir continuando sus estudios de Licenciatura, así como un posgrado, para que terminen su formación académica, científica y cultural. Señaló que las escuelas antorchistas tienen el objetivo de formar hombres nuevos, con una formación integral, que destaquen en todos los ámbitos para formar una sociedad más justa.

Por otra parte en su discurso el padrino de generación, Aguirre Ochoa felicitó a los jóvenes al ponerle por nombre a su generación “Al Centenario de la Revolución de Octubre”, en alusión a la gesta heroica, en la cual los obreros, campesinos, soldados y marinos dirigidos por al partido bolchevique tomaron por asalto el palacio de invierno en Rusia, donde habitaban los emperadores, deteniendo con ello al gobierno provisional que explotaba a los trabajadores.

Dijo que hoy en día, son pocos los hombres y mujeres que se atreven a hablar de estos hechos históricos que son de gran trascendencia para la humanidad, o bien porque no saben nada sobre ellos o por temor a los actuales gobiernos corruptos y represores, que solo piensan en enriquecerse a costa de los trabajadores.

Destacó que las causas que dieron origen al socialismo están más vivas que nunca; por un lado la concentración y centralización de las riquezas, es decir el capital, está en unas cuantas manos y de otro la existencia cada día de un mayor número de pobres sobre todo la agudización de la pobreza que está presente en México y todo el mundo.

Por último reconoció el valor de los egresados de hablar de la Revolución de Octubre, pero al mismo tiempo los invitó a que tomen consciencia de la situación que atraviesa Veracruz, los invitó a organizarse en el Movimiento Antorchista para ir a organizar y educar el pueblo trabajador , a los obreros, campesinos y colonos, para formar una gran fuerza social que dentro de muy poco logre la gran haza que conquistó el pueblo ruso en octubre de 1917, que el pueblo tome el poder , para construir, un nuevo modelo económico, en el cual la riqueza se distribuya de una manera más equitativa y más justa.