Con tanquetas, policías detienen a manifestantes en San Lázaro

**Elementos de la Policía Federal y del Distrito Federal refuerzan el cerco de seguridad en torno a la Cámara de Diputados. En el cruce de Fray Servando y Congreso de la Unión fueron colocadas dos tanquetas.


Con tanquetas, policías detienen a manifestantes en San Lázaro

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 14:20 pm

México. D.F.- Al menos 500 policías federales y un grupo de granaderos del Distrito Federal custodian el cruce de Fray Servando y Congreso de la Unión en espera del contingente de los maestros y de los activistas del movimiento #YoSoy132.

Alrededor de las 13:00 horas, camiones privados comenzaron a bajar uniformados de la Policía Federal para resguardar este punto, calificado como “conflictivo”, de acuerdo con los propios uniformados.

Los policías federales usan escudo, equipo de protección y a la vista muestran gas lacrimógeno y extinguidores para contener a los manifestantes.

Los policías forman un grupo de cinco líneas para reforzar al máximo esta vialidad, tras la valla metálica que había sido colocada con anterioridad.

Del otro lado, otro nutrido grupo de uniformados se mantiene a la expectativa y en primera línea se han colocado integrantes de la Policía montada.

Además de que helicópteros sobrevuelan la zona.

Desde el Viaducto Miguel Alemán hacia el recinto legislativo de San Lázaro, los bloqueos en las calles tienen molestos a los vecinos, quienes se sienten “secuestrados” porque no les permiten el paso hacia ningún lado.

“Nos tienen secuestrados, no podemos ni siquiera ir al mercado, no hay paso, los policías no nos permiten cruzar hacia ningún lado. Nosotros vivimos en Congreso de la Unión y no podemos salir, incluso paramos a uno de los vehículos que circulan por esta vía, que supuestamente son diputados y nos dicen altaneramente ’esto va a dudar hasta el martes’, comentó un vecino.