Ya eran secuestradores y pistoleros a sus 15 y 17 años

Ahora pagarán sus delitos en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores durante 11 y 5 años respectivamente.


Ya eran secuestradores y pistoleros a sus 15 y 17 años

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 17:45 pm

Juárez, Chih.- Korina Elizabeth Muro de la Riva de 17 años de edad y Carlos Eduardo Ávila Soto de 15, a su corta edad, ya eligieron un camino que los llevo rápidamente a la cárcel, ellos decidieron hacer del secuestro su forma de vida y sin pensarlo dos veces secuestraron en varias ocasiones, con arma en mano.

El día 24 de junio del año 2010, a las nueve de la noche Korina y Carlos Eduardo en conjunto con cuatro menores más decidieron secuestrar a una jovencita de tan solo trece años, interceptándola en las calles de la colonia Infonavit Casas Grandes.

Empuñando armas de fuego obligaron a la víctima de 13 años de edad, a subir a la camioneta del año 1996, después le pidieron el número telefónico de su casa para poder negociar el pago del rescate con los tutores de la menor.

Llevaron a menor a una casa de cautiverio ubicada en la calle Montemayor No. 1530 de la colonia Melchor Ocampo; en donde entablaron comunicación con la madre de la menor y le pidieron la cantidad de 50 mil pesos.

Un día después el mismo grupo de secuestradores, menores de edad y ya convertidos en personajes delincuenciales sin escrúpulos, volvieron a utilizar armas de fuego para privar de su libertad a una adolecente de 17 años de edad.

Fue aproximadamente a las 12:00 del día 25 de junio del año 2010, cuando el mismo grupo de personas y utilizando la misma camioneta privaron de la libertada a una señorita de 17 años de edad, cuando llegaba a su domicilio ubicado en la colonia Partido Romero, en compañía de su novio.

Ya que al momento de estacionar el vehículo el novio de la víctima, le cierra el paso con la camioneta, utilizando armas de fuego bajan del automóvil a la señorita de 17 años de edad, y la suben a la camioneta de la marca Nissan, línea Pathfinder.

Al interior del vehículo Korina Elizabeth Muro de la Riva, le pregunta a su víctima si sus padres tienen dinero, refiriéndole nuevamente que podían tener su minita de oro. Luego se percatan que familiares de plagiada los perseguían en otro vehículo.

Al acelerar la camioneta para tratar de huir se impactan con otro vehículo en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Brasil, se bajan los agresores y se dan a la fuga a pie, dejando en el interior de la camioneta a su víctima.

Llegando inmediatamente agentes de la policía federal, y logran la detención del grupo de secuestradores, despues liberaron a la joven victima de 13 años que se encontraba maniatada y con los ojos vendados sobre una cama.

8 meses después el 7 de marzo de este año, un juez especializado en Justicia para Menores Infractores encontró culpables a Korina Elizabeth Muro de la Riva y a Carlos Eduardo Ávila Soto del delito de secuestro agravado.

Ahora Korina pasara encerrada 11 años y Carlos Eduardo 5 en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores.

Lily Dueñas