Con nieve y lluvias llega a Chihuahua la sexta tormenta invernal

**Nieve en Bocoyna, Madera, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Guerrero y otros municipios.


Con nieve y lluvias llega a Chihuahua la sexta tormenta invernal

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 08:38 am

Esta noche, el Frente Frío Número 35 se extiende desde los Grandes Lagos de
Estados Unidos de América hasta la zona fronteriza del norte y noreste de México y, en asociación con la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrá lluvias menores a 25 milímetros (mm) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; mientras que su masa de aire polar provocará un nuevo descenso en la temperatura sobre los estados fronterizos del norte del país, así como vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, un canal de baja presión de núcleo frío se extenderá sobre el noroeste de la República mexicana y asociado con la masa de aire polar que impulsará al Frente Número 35 y a la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

También se esperan vientos de hasta 50 km/h en el noroeste de México y Golfo de California. La combinación de estos sistemas dará origen a la Sexta Tormenta Invernal, a partir del jueves por la mañana.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el calentamiento diurno, favorecerán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas y potencial de granizo en áreas de Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chiapas, y precipitaciones menores 25 mm en Nayarit, Durango, Guanajuato, Zacatecas, Colima, Guerrero, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.