Con municipalización, mejorará el transporte a las colonias periféricas

**Así lo aseguró la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos. Aunque para que el municipio maneje transporte urbano, el Congreso deberá hacer todavía adecuaciones legales.


Con municipalización, mejorará el transporte a las colonias periféricas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 10:40 am

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, afirmó que el proyecto de transporte público mejorará el servicio para los ciudadanos, especialmente en las colonias de la periferia, donde se ha detectado la mayor problemática.

Lo anterior luego de que el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Doroteo Zapata, manifestara su rechazo en que el Ayuntamiento entrara a la concesión del trasporte y que sólo empeoraría las cosas.

“Estamos trabajando a favor de los chihuahuenses, en conjunto con Gobierno del Estado, arreglaremos el sistema del transporte público, lo vamos hacer", fueron las palabras de la alcaldesa, al dejar en claro que no importaban las opiniones ya que el proyecto continuaría.

Desde su protesta al frente del Ayuntamiento, se había comprometido a realizar mejoras tanto en rutas como en el mismo sistema, en especial llegar a los sectores más desprotegidos donde los camiones tardan hasta horas en pasar y en condiciones deplorables.

Cabe recordar que antes de ejecutar cualquier plan, los diputados del Congreso del Estado deben aprobar la reforma de ley que permita la competencia y concesiones del transporte a particulares así como al Municipio.