Con mitin frente al Palacio de Gobierno, estudiantes exigen apoyo

**En Educación alegaron la falta de un titular para no otorgarles ayuda. Para su viaje de estudios, ellos piden diesel y casetas, porque por su cuenta obtuvieron un camión.


Con mitin frente al Palacio de Gobierno, estudiantes exigen apoyo

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 18:18 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de jóvenes afiliados a la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se apostó frente al Palacio de Gobierno del estado para exigir apoyo económico para realizar un viaje de estudios al estado de Puebla.

Los estudiantes de nivel medio superior, piden que se les apoye con el combustible y dinero para las casetas, porque ellos por su cuenta ya obtuvieron un camión. Ellos esperan asistir a una conferencia en Puebla, sobre temas de economía y política.

Fue Carlos Cordero funcionario de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado quien los atendió a su llegada al Palacio de Gobierno, porque aunque ellos previamente acudieron a la Secretaría de Educación, allá no nos apoyaron porque alegaron la falta de un titular, después de la renuncia del secretario del ramo.

Los estudiantes que se manifestaron en un mitin, pertenecen a la plantilla estudiantil del Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en el fraccionamiento Cerro Grande, y provienen de familias de escasos recursos, por lo cual les es imposible hacer el viaje sin el apoyo oficial.

“Confiamos en que nos apoyen , pues el gobierno asegura que apoya la educación, y ya en otras ocasiones hemos recibido estos apoyos para poder realizar viajes estudiantiles, tenemos los mismos derechos de prepararnos dentro de las aulas y fuera de ellas, sin embargo no tenemos los mismos recursos que otros estudiantes para acceder a esa preparación” explicó el Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Ángel Ramírez Antonio.

Los estudiantes se apostaron a las puertas del Palacio de Gobierno sin trastornar el tráfico, para realizar su petición.