Con mentiras y por la fuerza, el SPAyT intenta arrebatar escuela fundada por estudiantes trabajadores

** Con invenciones salidas de la cabeza de Liliana Rojero, titular del SPAyT, ilegalmente, con prepotencia y amparados por la fuerza policiaca, abogados pretendieron destituir al director de la escuela Lázaro Cárdenas para imponer a uno afín a la funcionaria.


Con mentiras y por la fuerza, el SPAyT intenta arrebatar escuela fundada por estudiantes trabajadores

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 21:49 pm

Chihuahua, Chih.- Con mentiras, con prepotencia, con amenazas, por la fuerza y cobijados por patrullas de la Policía Estatal, dos abogados del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del estado de Chihuahua (SPAyT), intentaron entrar sin razón jurídica y violando el derecho de estudiantes y maestros, a la escuela Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el fraccionamiento Cerro Grande, para destituir al director de ésta e imponer a otro afín a la titular de la oficina, antropóloga Liliana Rojero Luévano.

De acuerdo con la relatoría de estudiantes, maestros, padres de familia y del director de la escuela, a las 10 de la mañana llegaron dos abogados que se identificaron como del SPAyT y se hicieron acompañar de 2 patrullas de la Policía Estatal, para notificar al director, licenciado Noel González Jiménez, de su destitución y sacarlo de la escuela, sin la obligada y previa notificación por escrito del subsistema. Con invenciones salidas de la cabeza de la panista Liliana Rojero, es cómo se intenta por parte de esta oficina, quitar del cargo a González Jiménez, para imponer a uno afín a la antropóloga, borrando del mapa a los estudiantes y padres de familia y a esta organización, de esta escuela, fundada precisamente con la lucha y esfuerzo de éstos hace más de 35 años, en contra entonces y ahora, de los intereses de autoridades educativas.

El director de la escuela señaló, “la intención es desaparecer el trabajo que se ha hecho aquí desde hace más de 3 décadas, y lo hicieron estos abogados con la total prepotencia que tienen aquellos que se sienten respaldados por el poder establecido, por encima de los estudiantes, de los maestros, de los padres de familia, y más, porque se trata de gente pobre, que no está protegida por este sistema abusivo”.

Los estudiantes cerraron el paso a los abogados cuando literalmente trataban de “tumbar” la puerta de malla ciclónica que da acceso a la Lázaro Cárdenas y les reclamaron lo ilegal de su intento así como les afirmaron la legitimidad de defender su escuela.

Los padres de familia de estas generaciones actuales y algunos de las más antiguas hicieron acto de presencia también en la escuela al enterarse de ello, y fueron los más enfáticos: “Esta escuela se ha mantenido con mucho esfuerzo, nos ha costado lágrimas de sangre, de impotencia al ver como a los encargados de que nuestros hijos tengan educación no lo hacen porque no quieren o porque no les conviene… Y ahora nos quieren imponer a un director para borrarnos como si se pudiera así nomás, con un lápiz en un papel, cuando esta escuela es fruto de la lucha de estudiantes trabajadores y padres de familia del Movimiento Antorchista desde hace 35 años. A ellos no les importan nuestros hijos, les importa lo que puedan ganar política y económicamente. Somos a los únicos que de verdad nos importan y no lo vamos a permitir. ¡Vamos a defender nuestra escuela a capa y espada!”.

El Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua denuncia esta actitud represiva y abusiva, prepotente y en contra de los derechos de los estudiantes y padres de los estudiantes, por parte de la titular del SPAyT, Liliana Rojero Luévano, y les dice, en esta lucha vamos todos y no cejaremos hasta que se nos respete y se nos haga justicia.