Con la lucha organizada, el Ejido Progreso hace honor a su nombre

**Paquetes de materiales de autoconstrucción, el pavimento del tramo de acceso de la carretera, el arranque de la ampliación de la red eléctrica, son algunos logros del trabajo del grupo organizado de este pueblo.


Con la lucha organizada, el Ejido Progreso hace honor a su nombre

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 18:28 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Con nosotros, la gente planea las gestiones que se hacen de manera respetuosa pero enérgica, ante las autoridades municipales, estatales y federales, para obtener servicios públicos, servicios y programas de beneficio social, explicó la representante del grupo antorchista del Ejido Progreso, Irene Fernández Olivas.

La dirigente hizo un recuento breve del trabajo que ha realizado el grupo en éste, que es uno de los pueblos del municipio de Cuauhtémoc que se encuentran más alejados de la cabecera municipal y, por consiguiente, uno de los que han estado más olvidados en cuanto a apoyos en obras sociales por parte de las autoridades.

 Aquí en Progreso, ¿qué ha hecho Antorcha Campesina?

“En primer lugar, le puedo decir que aquí, nuestros afiliados han obtenido paquetes de materiales para autoconstrucción, en un programa que arrancamos mediante una larga lucha al Gobierno del Estado”, dijo Fernández Olivas. “Y una segunda etapa de este programa está en marcha, como también una tercera”.

Asimismo, dijo, “nos enorgullece informar que la pavimentación del camino de acceso al ejido, con excepción del último kilómetro, es una obra que se obtuvo gracias a la lucha de los antorchistas y a sus gestiones ante la Presidencia Municipal, con recursos de procedencia federal”.

Así también, el reciente arranque de la ampliación de la red de electricidad en el pueblo, que habrá de abarcar a alrededor de 50 domicilios, es una gestión que inició este grupo organizado. “Es una obra de cuya buena marcha seguiremos estando pendientes muy de cerca”, aseveró.

Para las siguientes obras, que son el basurero, la construcción y equipamiento de una clínica, el techado del salón parroquial y. entre otras más, el remozamiento del parquecito infantil, “estamos convocando a los ciudadanos de Progreso para que participen junto con nosotros y con lucha y unidad, podamos hacerlos realidad”, concluyó la lideresa.