Con la frente en alto, concluye Antorcha reparto de materiales en Delicias

**Los grupos antorchistas de Delicias conocieron, se indignaron y se pronunciaron enérgicamente en contra de las declaraciones de una supuesta “líder de colonias”, una tal María Arámbula.


  Con la frente en alto, concluye Antorcha reparto de materiales en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 12:44 pm

Boletín del Movimiento Antorchista

Ciudad Delicias, Chih.- Con una total transparencia y en medio de un inmenso orgullo, los colonos y campesinos afiliados al Movimiento Antorchista concluyeron en estos días que corren, la entrega pública de los paquetes de materiales de autoconstrucción por un valor de poco más de 3 mil pesos y por el que cada familia pagó la cantidad anticipada de mil pesos al gobierno del estado.

El programa, que fue un convenio entre la organización y la administración estatal, se instrumentó a lo largo de tres años y benefició a un total de 9 mil familias en toda la entidad. Los que pidieron cemento recibieron 29 sacos, los que solicitaron block fueron beneficiados con 348 piezas; los que lámina, alcanzaron 7 piezas, y los que encargaron varilla de tres octavos, recibieron 30 piezas. Todo ello en cumplimiento con el artículo cuarto constitucional que establece el derecho a todos los mexicanos para contar con una vivienda digna.

En Delicias, en este tercer año del programa, se beneficiaron 300 familias con diferentes materiales, y el reparto por parte de funcionarios de la Comisión Estatal de la Vivienda (Coesvi), con estudios socioeconómicos en mano, llegó a su fin el pasado 5 de enero.

Por todo esto, los grupos antorchistas de Delicias que sesionaron este fin de semana, conocieron, se indignaron y se pronunciaron enérgicamente en contra de las declaraciones de una supuesta “líder de colonias”, una tal María Arámbula. Esta señora, quien presume de que dirige a colonos en Laderas del Norte, la Revolución y la Obrera, en declaraciones que hizo a tres medios informativos, afirmó que la gente beneficiada por Antorcha “vende” sus materiales, y agregó, en forma por demás temeraria y con su calumnia por toda prueba, que “los líderes de movimiento Antorchista les han quitado un saco de cemento y una lámina en lo acordado por el programa a los solicitantes”.

La presunta “lideresa” finalmente confiesa sin querer, cuál es su verdadera inconformidad, pues se queja de que aunque ella “siempre entrega los documentos necesarios”, otras organizaciones, como Antorcha, también reciben programas de apoyo, y quisiera ser nada más ella. ¿De qué murió el quemado, estimada “líder”? ¿De ardor? Pues más le valdría que reuniera pruebas de sus acusaciones, si no quiere seguir exhibiéndose como una vulgar calumniadora, y perder a los escasos seguidores que a estas alturas le puedan quedar.

En atención, no a la calumniadora a la que manifestamos todo nuestro repudio, sino al amable público lector al que le debemos respeto y consideraciones, tenemos que decir que este programa al que nosotros nos referimos como “el 3 por uno”, al igual que otros similares en los que intervienen los diferentes órdenes de gobierno en la ejecución de obras públicas, se han hecho posibles para los antorchistas y para los no antorchistas igualmente beneficiados, gracias a una lucha sistemática y tenaz. Los antorchistas nos reunimos en las colonias cada quince días para mantenernos al corriente de todas las gestiones, acudimos a gestionar en comisiones, sostenemos reuniones con los funcionarios, recabamos los requisitos, cumplimos con los estudios necesarios y, también si hace falta, nos movilizamos en la calle en mítines y hasta en marchas y plantones cuando se endurece la sensibilidad de los funcionarios.

Nuestros logros, que son por demás transparentes y cuya misma transparencia se logra con el carácter público de nuestras gestiones y asambleas, hacen imposible que se den actos de corrupción.

Nadie, ni todas las Marías Arámbula del mundo juntas, podrán probar las calumnias con las que se llenan la boca, simple y sencillamente porque esos pretendidos hechos de corrupción sólo están en la mente de gentes que, ellos sí, en efecto, viven y trafican con las necesidades de los humildes.