Con la desaparición del IEE, se irá también su titular en Chihuahua

**Pero para no quedarse sin hueso, Fernando Herrera Martínez dijo que tiene la posibilidad de buscar una consejería en el nuevo organismo local electoral.


Con la desaparición del IEE, se irá también su titular en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 11:33 am

Chihuahua, Chih.- Tras 9 años de encabezar el Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera Martínez indicó que tiene la posibilidad de buscar una consejería en el nuevo organismo local electoral, que reemplazará este año al IEE, sin embargo anunció que su ciclo en ese encargo ha finalizado y por ende no aplicará para ser parte de esa nueva institución.

Detalló que su encargo concluye en noviembre de este año.

Herrera Martínez tomó protesta como consejero presidente de la asamblea general del Instituto Estatal Electoral el 23 noviembre 2006.

Tres años después se modificó la Ley Electoral y ese organismo se convirtió en un consejo, por lo que los diputados ratificaron a Herrera en ese mismo encargo por otros 6 años, que finalizan el 22 de noviembre de este 2015.

“Creo que el ciclo de 9 años que voy a cumplir está completo. De manera clara lo digo: estoy contento con mi ciclo. En mi caso me parece que 9 años han sido extraordinarios en compañía de un gran equipo de trabajo. He compartido muchísimo y he logrado desarrollar habilidades, facultades y conocimientos”.
ADVERTISEMENT

Así lo señaló ayer ante medios de comunicación tras finalizar un evento realizado en la sala de plenos del IEE, y durante el cual aprovechó para comenzar a despedirse.

Detalló que el Instituto Nacional Electoral emitirá en los próximos días la convocatoria para reemplazar a los institutos electorales locales con los llamados Oples (Órganos Públicos Locales Electorales), que se encargarán de las elecciones estatales, es decir las de gobernador, alcaldías, sindicaturas y diputaciones del Congreso del Estado.

“En estos días se emitirá la convocatoria y se ha dicho que el examen de quienes aspiren a ser consejeros o consejero presidente será en la última semana de julio. Me preguntan si tengo la oportunidad de participar, desde luego que la tengo, porque se trata de una nueva ley nacional y que obviamente no tiene restricción, pero quiero decirles que de entrada mi intención es no participar”, añadió.

Precisó que su encargo finaliza el 22 de noviembre de este año, pero posiblemente comience la transición uno o dos meses antes