Con heladas para Chihuahua, entra hoy el frente frío 17, al medio día

**Traerá bajas temperaturas, lluvias menores a 25 milímetros y vientos fuertes en zonas del norte y noreste del país.


Con heladas para Chihuahua, entra hoy el frente frío 17, al medio día

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 10:02 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la entrada del frente frío número 16 causará este lunes bajas temperaturas, lluvias menores a 25 milímetros y vientos fuertes en zonas del norte y noreste del país.

De acuerdo con su más reciente reporte, el organismo explicó que el nuevo sistema frontal ingresará al medio día al norte tanto de Chihuahua como de Coahuila, y se desplazará hacia el sureste asociado con un canal de baja presión.

Esto provocará precipitaciones menores a 25 milímetros y vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora en los estados de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Tapachula, Chiapas, con 33.5 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 14.5 grados

El Meteorológico puntualizó que lo anterior también ocasionará un nuevo descenso de temperaturas a partir de la tarde sobre entidades de la frontera norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias aisladas menores a 25 milímetros en los estados de la Península de Yucatán, sureste, oriente y porciones del centro del país.