Con éxito finalizó 1er Torneo Nacional de Futbol Antorchista

**Más de 200 equipos y 3 mil 500 futbolistas reunió el Torneo de Antorcha. El deporte es una herramienta para educar y organizar al pueblo.


Con éxito finalizó 1er Torneo Nacional de Futbol Antorchista

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 08:44 am

Edomex, Guerrero y Veracruz fueron los ganadores

Ciudad de México.- Después de dos días de intensa competencia de jóvenes y niños futbolistas provenientes de las 32 entidades del país, concluyó el Primer Torneo Nacional de Futbol “Humberto Vidal Mendoza”, organizado por el Movimiento Antorchista Nacional y que se realizó los días 24 y 25 de junio en la Ciudad de México; en la tabla general de resultados las entidades ganadoras fueron: el primer lugar para el Estado de México, el segundo para Guerrero y Veracruz logró la tercera posición.

La Unidad Deportiva “Francisco I. Madero” fue testigo de este encuentro que reunió a 3 mil 500 participantes, los cuales desde la categoría Infantil hasta 1ra Fuerza llenaron de emoción la capital del país.

Durante el acto de premiación Samuel Aguirre Ochoa, Encargado de la Comisión Nacional Deportiva del antorchismo, felicitó a los participantes por su esfuerzo, dedicación y entrega; ya que gracias a ellos el torneo resultó un éxito.

Resaltó que para el antorchismo es importante practicar el deporte pues ayuda a educar al pueblo de México. “El deporte es una herramienta para educar, concientizar y organizar al pueblo y así pueda conquistar mejores condiciones de vida”, señaló.

Por su parte, Gloria Brito Nájera, líder del antorchismo en la Ciudad de México, estatal que empató en cuarto lugar con Chiapas, Tamaulipas y San Luis Potosí, dijo que los eventos de este tipo que organiza el Antorcha ayudan a que los jóvenes y niños se acerquen a las disciplinas deportivas y culturales, las cuales sirven para que se conviertan en mejores personas; más activas, más inteligentes y que puedan trabajar en equipo.

Indicó que este encuentro de futbol, organizado en la Ciudad de México, cumplió todas las expectativas a pesar de las dificultades impuestas por las autoridades capitalinas, que no respetaron las canchas asignadas para la justa deportiva.

Con este primer torneo de futbol, el Movimiento Antorchista, organización política con presencia en todo el país y con una militancia de cerca de 2 millones y medio, reafirma sus objetivos de educar y organizar al pueblo de México para que en breve tiempo sea capaz de aglutinar al menos 10 millones de mexicanos y con esa fuerza social conseguir una patria más justa y más equitativa para todos. “Un México diferente donde la pobreza y miseria sean desterradas y se implemente una política que beneficie a las mayorías y no a unas cuantas personas, que con la concentración absurda de la riqueza, mantienen en la pobreza amillones de mexicanos", señaló Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.