Con evento cultural inicia Feria Patronal Regional en San Juanito

**El festejo reúne a los seccionales que componen el municipio de Bocoyna.


Con evento cultural inicia Feria Patronal Regional en San Juanito

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 22:05 pm

San Juanito, Bocoyna.- Con un desfile artístico y cuadros folklóricos, la Presidencia Seccional de San Juanito inauguró las Ferias Patronales Regionales de este año 2017, con el objetivo de estrechar lazos entre los miembros de la comunidad y mejorar su economía.

Lo anterior lo indicó el dirigente del Seccional Sierra del Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua, Juan Santiago Tolentino; esta organización está actualmente a cargo de la Presidencia Seccional y trabajan, indicó, para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

“Con ferias como estas traemos diversión y esparcimiento del que generalmente se observa, en esta zona de la Sierra Tarahumara música norteña y como se dice en Chihuahua, “sierreña”, pero también hemos insistido en compartir bailes y danzas tradicionales que muy pocas veces son incluidas en este tipo de fiestas para que la gente no se olvide o recuerde sus raíces”, señaló.

Por ejemplo, el miércoles 21 de junio habrá una demostración de danzas tradicionales de Matachines y Pascoels, y los días sábado y domingo 24 y 25 previo y durante la clausura de la feria, la presentación del Ballet Folklórico de Antorcha de Coahuila.

De lo más destacable de los festejos, este domingo 18 se encontrarán los equipos de béisbol de Guerrero y Bocoyna integrantes de la Liga Interejidal “La Toronja”, señaló Santiago Tolentino; asimismo, el sábado 24, la presentación del Rodeo Bull Riders, espectáculo de pirotecnia, y la procesión del santo patrono del Seccional, San Juan. “Los invitamos y los esperamos, llevamos un día de fiesta y ha sido del agrado de la gente que nos visita, principalmente del municipio, los seccionales de Bocoyna, Creel y Sisoguichi o de varias de sus más de 100 rancherías”.