Con evento cultural, exigen a la alcaldesa de Pachuca atención a las necesidades de la población

**Denunciaron que en casi dos años de gobierno, no se ha avanzado en los compromisos que quedaron pendientes de la administración anterior y refrendados por ella, además de los comprometidos durante contraídos en 2017.


Con evento cultural, exigen a la alcaldesa de Pachuca atención a las necesidades de la población

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 20:00 pm

Pachuca, Hidalgo.- Debido a que el ayuntamiento que encabeza Yolanda Tellería Beltrán no ha atendido las principales necesidades de los pachuqueños, el Movimiento Antorchista Hidalguense realizó un evento cultural de protesta en la plaza Independencia, para denunciar públicamente el mal gobierno que ejerce la munícipe.

Netzery López Soria y Juan Bautista Hernández, miembros del comité estatal de Antorcha en Hidalgo y responsables del trabajo antorchista en la capital del estado, denunciaron que casi dos años de gobierno, no se ha avanzado en los compromisos que quedaron pendientes de la administración anterior y refrendado por ella, además de los comprometidos durante 2017.

Juan Bautista refirió que el actuar de la presidenta es incorrecto, ya que en diversas ocasiones citó a los responsables del trabajo en Pachuca y los dejó plantados; “lo que nosotros vemos es que no quiere resolver y por esta razón estamos aquí exigiendo pacíficamente que cumpla con los compromisos que adquirió con los pobres de Pachuca”.

Por su parte, Netzery López Soria refirió que le debería de dar vergüenza al esposo de la munícipe el pedir votos cuando Tellería Beltrán no está haciendo un buen trabajo; “ella cuando estaba en campaña dijo que quitaría los parquímetros, pero en su lugar los ha expandido a lo largo del centro histórico y colonias aledañas, sólo por poner un ejemplo”.

Amagó con instalar un plantón indefinido a las afueras del palacio de gobierno si la presidenta no cumple con lo pactado con la Organización de los Pobres.

El evento cultural estuvo acompañado por la interpretación del tenor y cantante del bolero mexicano, Ottom Lasses, ganador del VI Concurso Nacional de Voces y por la declamación de poesías por jóvenes provenientes de escuelas antorchistas.