Con chocolate, amas de casa de Chimalhuacán mejoran su economía

**Cursaron el primer Taller de Chocolate y Confitería.


Con chocolate, amas de casa de Chimalhuacán mejoran su economía

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 09:59 am

Chimalhuacán, México.- Paletas, trufas, panqueques y una extensa variedad de dulces de chocolate se convirtieron en una nueva fuente de trabajo para más de 20 amas de casa de Chimalhuacán, quienes cursaron el primer Taller de Chocolate y Confitería impulsado por el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez; el legislador local, Narciso Hinojosa Molina y la Dirección de Desarrollo Social municipal.

Olivia Juárez Cruz, maestra de Confitería, destacó que la venta de chocolates decorados es una actividad altamente redituable, por lo que las alumnas podrán mejorar sus ingresos familiares de una manera práctica y sin descuidar a su familia. “Hay chocolates desde un peso y otros de hasta 300 pesos, como el caso de las canastas para cumpleaños”.

Imposible que este alimento creado a partir del cacao no sea un buen negocio, pues nadie se puede resistir a su aroma, textura y sabor, señaló la experta en confitería.

Además de aprender a elaborar y decorar chocolates en diferentes presentaciones, las alumnas conocieron la historia, origen y valor nutrimental del chocolate cuya materia prima es el cacao considerado en la época prehispánica como un regalo de los dioses y una moneda de cambio.
La alumna Cristina Ruiz, ama de casa del barrio San Pablo, indicó que el chocolate contiene varias sustancias estimulantes como la feniletilamina, que ayuda a mejorar el ánimo, te pone de buen humor y combate la depresión.

Patricia Sánchez Isidro, habitante del Molino y madre de cuatro hijos, indicó que con esta dulce actividad productiva el ingreso de su familia ha mejorado, ya que puede trabajar desde su hogar o a través de pedidos con vecinos y familiares. “Mis primeras ventas fueron el 14 de febrero y obtuve una ganancia del 80 por ciento”, dijo ella por su parte.