Con balazos de antimotines disuelven manifestación del ViveBús

Hubo civiles detenidos y golpeados, entre los manifestantes había mujeres y adultos mayores


Con balazos de antimotines disuelven manifestación del ViveBús

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 13:04 pm

Las personas que realicen el bloqueo el paso del Vivebús, serán retiradas por medio de la fuerza y posteriormente consignadas ante las autoridades correspondientes, advirtió el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero, Maldonado.

En un comunicado oficial emitido a propósito de los bloqueos de calles del centro de la ciudad, por donde pasa el Vive Bus, Romero Maldonado subrayó que el Gobierno del Estado no permitirá bloqueos, de ahí que se haya tomado la decisión de hacer uso de la fuerza pública.

El funcionario emitió esa declaración luego de que decenas de agentes de la Policía Estatal Única, ametralladora en mano y con el rostro cubierto, intervinieran para retirar el bloqueo de protesta contra el Vive Bus que cortó la circulación en el cruce de las avenidas Juárez y Venustiano Carranza.

“No se permitirá de ninguna manera que unas cuantas personas obstruyan este servicio de transporte que utilizan miles de personas y que en estos momentos se encuentran sin un medio de transporte en la ciudad”, dijo.

Agregó que esas acciones, a las que calificó de “ilegales”, están perjudicando notablemente a la población en general, lo cual indica que la intervención de la fuerza pública tuvo por objeto el “proteger a las familias chihuahuenses”.

Si bien como todo nuevo servicio el Vivebús tuvo retrasos, no se puede tolerar que personas con fines diferentes al transporte, realicen actos fuera de la ley, concluyó.

Con la finalidad de liberar las unidades del Vivebus que fueron secuestradas por un grupo de manifestates, el grupo táctico de conflictos, conocido como antimotines, se vio en la necesidad de realizar disparos al aire, para poder disipar a las personas que se encuentran manifestándose sobre la avenida Venustiano Carranza.

Con los disparos las gentes corrieron a distintos puntos del lugar, lo que provoco que algunas personas entre ellos jóvenes y adultos mayores, fueran derribados, resultando con golpes leves, la situación poco a poco es controlada por los policías, sin embargo los manifestantes se reagruparon para continuar con la protesta.