Con “Ultra Maratón Pies Ligeros”, cierra el Festival Internacional de Turismo de Aventura

**Carrera realizada en Areponápuchi, Municipio de Urique en la Sierra Tarahumara. Los competidores atravesaron bosques, caminos empedrados, ríos, cordilleras y arroyos


Con “Ultra Maratón Pies Ligeros”, cierra el Festival Internacional de Turismo de Aventura

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 21:20 pm

Elcirculorojo.com.mx

Urique, Chihuahua.- Con un tiempo de 6 horas con 46 minutos, Juan García Contreras, originario de Guachochi, resultó ganador de la tercera edición del “Ultra Maratón Pies Ligeros” en la modalidad de 75 kilómetros.

En la categoría femenil, la rarámuri María Isidora Rodríguez González, originaria de Tatawichi, fue la vencedora, con un tiempo de 8 horas con 3 minutos.

Teniendo como escenario la majestuosidad de las Barrancas del Cobre y la Barranca de Oteros, en la localidad de Arecaina, esta carrera se llevó a cabo en la comunidad de Areponápuchi, en el municipio de Urique, donde los corredores se enfrentaron a una prueba dura a campo traviesa por bosques, caminos empedrados, ríos, cordilleras y arroyos.

Silverio Ramírez López de Tatawichi y Enrique Moreno Carrillo de la comunidad de Areponápuchi, obtuvieron el segundo y tercer lugar, con un tiempo de 6 horas con 48 minutos y de 7 horas con 40 minutos, respectivamente.

La bolsa de premios de este recorrido de 75 kilómetros, consiste en 8 mil pesos para el primer lugar; 5 mil para la segunda posición y 4 mil para el tercer ganador.

Con esta competencia, concluye el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.