Con 4 homicidios violentos comienza el mes de octubre

** En Chihuahua y Parral, septiembre terminó con el enfrentamiento de Guachochi y la doble ejecución de la capital en un taller mecánico. ** El primero de octubre.


Con 4 homicidios violentos comienza el mes de octubre

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 22:23 pm

Chihuahua.- Cuatro homicidios violentos se registraron apenas el primer día de octubre, el 30 por ciento del promedio mensual que señala la Fiscalía General de Chihuahua de 12.

Ocurrieron en la ciudad de Chihuahua y Parral.

El día en que presentó su cuarto informe de trabajo el gobernador de la entidad al Congreso local, contrario a la estampa de seguridad reforzada del centro histórico rodeando al edificio donde se haría la entrega, en la colonia del sur de la ciudad de Chihuahua Urbi Villas del Prado, vecinos reportaban un enfrentamiento entre dos grupos armados, tras la presencia de policías no se señalaron detenidos.

Por la tarde, a alrededor de las 5, en un local de artículos para fiestas sobre la avenida Mirador en la colonia Arquitos, tres hombres en el interior de "Desechables, secos, especies y más", fueron víctimas de un comando armado que ingresó y disparó contra un cliente, y en la ráfaga, también fueron heridos el propietario y un cliente más.

En el lugar murió el hombre contra el que dispararon y que se señaló como cliente del lugar, Hugo Rolando Pérez Carlos, el dueño del local Jorge Antonio Gómez Granados murió mientras trataban de salvarle la vida en el hospital Christus Mugerza, y el tercero aún vive pero su estado es reportado como grave, y permanece en calidad de desconocido.

En Parral, ese mismo primero de octubre, un hombre fue asesinado en la colonia Infonavit Minero afuera de su casa y frente a su familia dejando además a un segundo hombre herido, el fallecido fue identificado como Antonio González Silva; en otra parte de la ciudad, en la colonia PRI un hombre también fue asesinado, se llamaba Abel Gallardo Vidal y lo apodaban "El Toro". Los dos casos con características del crimen organizado.

Las estadísticas oficiales de crímenes como estos han disminuido, no así su violencia. Septiembre por otra parte cerraba con dos casos que siguen en curso de investigación y también con características del crimen organizado: el enfrentamiento entre grupos rivales del Narco en Guachochi que dejó como resultado 11 personas muertas y 1 herido, y el doble homicidio en un taller mecánico al norte de la ciudad de Chihuahua a un lado del parque José Pistolas Meneses, y la búsqueda de refugio de un civil en la comandancia norte de la Policía Municipal de la capital, su coche tenía orificios de bala y el vidrio trasero roto.