Con 3a. ola de Covid, Gobierno trae de regreso a burócratas y clases presenciales

**El gobierno federal sigue sin estrategia para frenar la tercera ola, lo que complica la situación en el país, y se prevé un incremento exponencial en casos de infectados.


Con 3a. ola de Covid, Gobierno trae de regreso a burócratas y clases presenciales

La Crónica de Chihuahua
3 de agosto, 05:54 am

México está viviendo un incremento de casos de Covid-19, al reportarse un aumento del 17%, entre las semanas 28 y 29 del año. Es la temida tercera ola, que por parte del gobierno se está tomando de forma muy ligera

La Secretaría de Salud registró 6,506 casos recientes, por lo que van 2 millones 861 mil 498 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Sin embargo, estima que 120 mil 248 (un 3.9%) son casos activos por presentar síntomas en días recientes.

Además, la dependencia confirmó 245 más muertes por Covid, para un total de 241 mil 279 defunciones reconocidas por la enfermedad.

A pesar de que agosto arranca con plena tercera ola de Covid-19, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en su postura de que los estudiantes del país regresen a las aulas a partir del próximo 30 de agosto, en tanto, este lunes, regresaron a trabajar miles de burócratas.

Durante julio, se registraron los números más altos de contagios por Covid-19. El 24 de ese mes, hubo 32 mil 244 casos registrados, el 28 y 29 superaron los 19 mil contagios y el 31 con más de 18 mil.

El gobierno federal sigue sin estrategia para frenar la tercera ola, lo que complica la situación en el país, y se prevé un incremento exponencial en los casos.

Además, la Secretaría de Salud informó que México aplicó apenas 225 mil 747 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, con esta cifra, se reduce drásticamente el porcentaje de vacunación en el país.

Mientras, la Secretaría de la Función Pública (SFP) autorizó el regreso al trabajo en oficinas de los funcionarios públicos federales ya vacunados contra el Covid-19, a partir de este lunes. Aunque afirma que únicamente aquellos que hayan recibido las dosis de vacuna, lo cierto es que se han reportado casos en los que, aun vacunados, se están contagiando.