Es oficial: ni un solo alumno fue corrido de primaria

**Acudieron funcionarios de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a la escuela Ramón López Pérez.


Es oficial: ni un solo alumno fue corrido de primaria

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 10:53 am

Las calumnias en medios de comunicación fueron una completa invención de una persona resentida con el director de la primaria federal.

Chihuahua, Chih.- Funcionarios de Educación, comisionados para investigar la veracidad o no de una versión periodística en el sentido de que en la Escuela Primaria Federal Ramón López Pérez se había expulsado a 70 alumnos “por no pagar la cuota de la sociedad de padres”, fueron ayer testigos de la completa falsedad de ese dicho.

Invitados a asistir a una asamblea general de padres en este plantel indígena de la colonia Granjas La Soledad, Daniel Balcázar Pérez, director de Educación Indígena, Carlos Laso, supervisor de la Zona 09, Pablo Argüelles Fontes, supervisor de la Zona 25, y un representante de las sociedades de Padres en el Estado, comprobaron que El Heraldo de Chihuahua y el locutor Juan Enrique López Aguirre, simplemente mintieron sin haberse molestado en lo mínimo por probar las acusaciones.

En la reunión quedó claro que el fondo de las calumnias fue la animadversión de una profesora del plantel, quien es a su vez madre de dos alumnos, hacia el director por motivos personales. De todas maneras, la directiva de la asociación de paterfamilias puso a disposición de los asistentes un corte de caja de los fondos aportados por ellos mismos, y firmaron de conformidad, toda vez que dentro de los infundios se mencionó a la tesorera de la sociedad de padres con supuestas irregularidades.

Los padres, lejos de quejarse de manera alguna, ratificaron su disposición a seguir participando en el mejoramiento del plantel, y en seguir exigiendo a las autoridades educativas la construcción de las aulas faltantes, así como la asignación de un profesor que está pendiente, más otras obras materiales que ya solicitaron formalmente en años y meses pasados.

Las madres y los padres aplaudieron cuando el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, y quien es tutor de una alumna de esta primaria, condenó los ataques periodísticos porque perjudican la honorabilidad de humildes trabajadores y amas de casa, y porque lesionan al trabajo y a la buena voluntad de todos ustedes, quienes se encuentran trabajando honradamente para conseguir mejores condiciones para que estudien sus hijos.

Al final, los padres de familia enlistaron las conclusiones:

1.- Ya sabemos de dónde provino el periodicazo

2.- Ya vimos que no hay malos manejos del dinero

3.- Y ya vimos que no hay alumnos corridos, ni siquiera amenazados por ninguna causa en la primaria Ramón López Pérez.